El PP ha presentado al equipo de senadores que trabajará en la comisión de investigación del Senado sobre la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que no se incluye su portavoz, Ignacio Cosidó.

El PP ha impulsado esta comisión para indagar en ese trabajo universitario de Sánchez y tiene la intención de llamar a declarar al propio presidente, además de a los miembros del tribunal de tesis y otros expertos universitarios que expliquen la realización de un trabajo doctoral y su utilidad.

De momento no hay fecha de constitución de la comisión. Los grupos parlamentarios tienen que presentar la lista de vocales que quieren que participen en la misma y será después cuando el Senado decida un calendario. Los trabajos podrían comenzar ya el año que viene, según han apuntado desde el Grupo Popular.

El PP ha decidido que su portavoz sea la senadora salmantina Esther del Brío, su portavoz también en la comisión de Función Pública, y que el portavoz adjunto sea el canario Antonio Alarcó, portavoz de Sanidad. Serán ellos, y no Cosidó, los encargados del interrogatorio al presidente del Gobierno cuando se produzca. Es Cosidó quien protagoniza los cara a cara con Sánchez en los Plenos del Senado.

Junto a ellos trabajarán también el exportavoz del grupo parlamentario José Manuel Barreiro, predecesor de Cosidó, Javier Arenas, Cristina Ayala y Salomé Pradas, los cuatro, portavoces adjuntos del Grupo Popular y miembros de la dirección.

Componen el resto de la delegación Mar Angulo, Manuel Betegón, Tomás Cabezón, Francisco Javier Fernández González, Luis González Ruiz, Nuria Guijarro, José Luis Pérez Pastor, Jorge Alberto Rodríguez Pérez y Ovidio Sánchez.