El exministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, fue condenado en 2017 a abonar 218.000 euros a Hacienda por los impuestos que dejó de pagar en 2006, 2007 y 2008 cuando trabajaba como presentador de televisión y declaraba a través de una sociedad, lo que permitía tributar menos que si lo hubiera hecho como renta personal con el IRPF.

El diario El Confidencial publicaba este miércoles la decisión de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que desestima los recursos de Huerta tras notificarle la Agencia Tributaria lo que debía pagar.

Según el TSJM, el entonces presentador en "El programa de Ana Rosa" (Telecinco) ingresó en esos tres años casi 800.000 euros a través de la sociedad limitada Almaximo Profesionales de la Imagen, de la que era único accionista y administrador desde 2006 y que fue liquidada a finales de 2016.

El nombramiento de Màxim Huerta ya resultó polémico después de que se dieran a conocer antiguos tuits del ministro en los que manifestaba su escasa afición por el deporte. En esta ocasión, rebuscando en el perfil de Twitter de Màxim Huerta son numerosos los tuits en los que el ministro de Cultura y Deporte manifestaba sus opiniones respecto a Hacienda: