La Policía descubre que Roca fue el dueño encubierto de la mitad del Xérez Deportivo

Madrid | E. P.

Los investigaciones de la Policía en el marco de la 'Operación Malaya' han permitido concluir que uno de los principales imputados, Juan Antonio Roca, fue dueño encubierto del equipo de fútbol Xerez Club Deportivo, en las dos temporadas que van desde 2002 a 2004, según informaron fuentes policiales.

Como se recordará, en aquellas dos temporadas, el Xerez Deportivo militaba, al igual que ahora, en Segunda División, y lo hacía además, con serias aspiraciones de ascender a Primera. Según las pesquisas de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, dirigidas por el juez de Marbella Óscar Pérez, la operación de 'desembarco' de Roca en el club fue diseñada desde dos despachos de abogados, uno de ellos ubicado en Madrid, el gabinete jurídico Sánchez Zubizarreta, y otro con sede en Sevilla. Este segundo bufete defendía los intereses del presidente del Xerez en aquella época, José María Gil Silgado.

El magistrado Óscar Pérez ha acordado medidas procesales contra el citado Gil Silgado, el abogado que representó sus intereses en la operación.

Tracking Pixel Contents