Reacciones

El PSOE critica el "catastrofismo" de Rajoy y el PP dice que ganó "por goleada"

AGENCIAS

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha criticado hoy el "catastrofismo" del líder del PP, Mariano Rajoy, en el cara a cara que le enfrentó anoche con José Luis Rodríguez Zapatero y ha dicho que el candidato 'popular' perdió una oportunidad para "dejar de crispar" y "ser faltón y radical". Blanco ha manifestado su "satisfacción" por el resultado del debate y ha asegurado que lo comparte con la "inmensa mayoría de los ciudadanos, como así reflejan las encuestas", que dan a Zapatero como ganador.

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha asegurado hoy que Mariano Rajoy ganó ayer "por goleada" y demostró que es un "gran líder" y el presidente del Gobierno que España "necesita", frente a un jefe del Ejecutivo "todo el tiempo a la defensiva". "Enfrente tenía a un Zapatero sin nada que ofrecer, que huía del debate, porque no tenía nada que defender de lo que ha hecho esta legislatura y por eso se colocó a la defensiva", ha añadido.

Asimismo, el líder de IU, Gaspar Llamazares, ha considerado hoy que el "derby" televisivo "ha sido un fiasco porque las expectativas creadas se han visto frustradas" al tratarse de un debate "acartonado" y "excluyente que impedía la deliberación". Llamazares, ha vaticinado que "la segunda vuelta acabará como la primera en frustración" porque populares y socialistas han planteado, ha insistido, un debate "acartonado" y de "reproches". "Vimos dos monólogos", ha proseguido el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, quien ha considerado que el PP "está desahuciado como alternativa" y el PSOE "está acomodado" y "no tiene empeño" y "propuesta de cambio de izquierdas".

El moderador del primer 'cara a cara' entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, el periodista Manuel Campo Vidal, destacó hoy que los candidatos acudieron al debate "con las cosas muy preparadas", que en la relación entre ambos hubo "cordialidad y 'fair play'" y que fueron "disciplinados en los tiempos", hasta el punto de que sólo hubo unos segundos de diferencia al sumar todas las intervenciones de uno y otro en los 90 minutos que duró el encuentro. "Fue un gran debate, en contra de lo que se preveía", defendió Campo Vidal en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que expresó, en nombre de la Academia de Televisión que él preside, el agradecimiento a los dos candidatos por haber apostado "personalmente" por la celebración de estos debates.

Por su parte, Manuel Pizarro, vio anoche a un presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno "enrocado atrás" y a un líder del PP, Mariano Rajoy, "muy contundente, muy claro, y muy confiado en sí mismo". Pizarro ha comentado que el presidente del Gobierno "no mira para el futuro", al hablar de las "Azores, del 11-M", y de la gestión del gobierno anterior donde no era presidente Mariano Rajoy.

Tracking Pixel Contents