Zapatero pide el voto porque «la mayoría de la calle debe ser la mayoría en el Parlamento»

Dos Hermanas | Efe

El presidente del Gobierno y candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró ayer que la mayoría de los españoles no comparte los malos augurios del PP y piensa «en positivo», y a ellos les pidió el voto porque «la mayoría de la calle tiene que ser la mayoría en el Parlamento».

En un acto del PSOE en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas, Zapatero confió en una derrota del PP el 9-M para que el día 10 haya «otra derecha en España que deje la mentira, el insulto y la descalificación, e inicie una senda de respeto, tolerancia y colaboración» en los asuntos generales y temas de Estado.

Dijo comprender que la gente que comparte la idea del PP de que España se ha roto, la familia se ha disuelto o que «hemos entregado a ETA las llaves del Estado» vayan a votar a Rajoy, «pero la mayoría de los españoles no piensa eso, piensa en positivo del país, y a ellos les pido que voten al PSOE, porque la mayoría de la calle tiene que ser la mayoría en el Parlamento».

«(Los populares) han dicho tantas barbaridades que ahora llegan a la campaña, se les cae el invento con el debate de Pedro Solbes y Manuel Pizarro, y ya no tienen nada que decir», agregó, antes de vaticinar que volverán a utilizar el terrorismo, «que es lo que han hecho durante cuatro años faltando a la lealtad y al compromiso, que no han tenido».

Zapatero aseguró a los simpatizantes que durante años «no habréis oído nunca reconocer errores a la derecha, al PP, a Aznar o a Rajoy, y mira que cometieron errores», y subrayó que es por culpa de la «soberbia que les caracteriza».

«La vida da lecciones y hay que estar dispuesto a aprender», dijo Zapatero, y puso como ejemplo el cara a cara de Solbes y Pizarro, tras el cual Rajoy «lleva dos días sin hablar de economía y no ha dicho ni pío del debate».

Zapatero analizó ese cara a cara asegurando que aunque Solbes «está más preparado, tiene más rigor y es más serio» en realidad «no ganó el debate por eso: ganó el debate porque se impuso la verdad y la humildad, nunca habréis escuchado a Solbes decir que es el mejor, a Pizarro sí, y le pasó lo que le pasó».

«Y todavía dice (Pizarro) en un periódico que ganó el debate, y se queda tan ancho; (los populares) siempre son los mejores», añadió.

Tracking Pixel Contents