El PP reconocerá por ley el derecho a una plaza de guardería

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, saluda a tres niñas durante el acto celebrado en Córdoba / Efe

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, saluda a tres niñas durante el acto celebrado en Córdoba / Efe

Córdoba | Efe

El candidato del Partido Popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que si gana las elecciones generales se reconocerá por ley el derecho de los padres y las madres trabajadoras a tener garantizada una plaza de guardería para sus hijos menores de tres años.

En un acto con mujeres celebrado por el PP en un hotel de la ciudad de Córdoba ante unas mil personas, Rajoy señaló que su partido pondrá en marcha un Plan Nacional de Guarderías, en colaboración con las comunidades autónomas y los ayuntamientos, con el objetivo de crear 400.000 plazas de guarderías en cuatro años.

Para ello, dijo, el PP aumentará la financiación pública e incentivará la creación de guarderías de empresa a través de la reforma del Impuesto de Sociedades.

Tras recordar que si gana el PP bajará el Impuesto de Sociedades, explicó que pedirá ayuda a esas empresas para que fomenten la conciliación de la vida laboral y familiar y se creen fórmulas de trabajo flexibles.

La conciliación, destacó, será un derecho recogido en el Estatuto de los Trabajadores.

Ampliar en dos semanas los permisos de maternidad y paternidad para estimular el reparto equilibrado de las tareas familiares es otra de sus prioridades.

Mariano Rajoy expresó su compromiso con la igualdad «real» entre hombres y mujeres y aseguró que aún hay que «remover muchos obstáculos para que se pueda hablar en España» de ello.

«Voy a trabajar para superarlos», garantizó, antes de criticar que «algunos confunden la igualdad entre hombres y mujeres con la igualdad entre políticos y políticas», en referencia a la paridad en las listas electorales que recoge la Ley de Igualdad.

Rajoy presumió de que la primera y única presidenta del Congreso fue una mujer del PP -Luisa Fernanda Rudi-, de que la primera y única presidenta del Senado fue también una mujer de su partido -Esperanza Aguirre- y de que los populares han tenido alcaldesas en algunas de las ciudades más importantes de España, como Zaragoza, Sevilla, Málaga, Cádiz, Valencia, Las Palmas, Palma de Mallorca o Cartagena.

Tracking Pixel Contents