El PSOE pactará con los trabajadores

Valladolid | Efe

El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró ayer su confianza en la economía española, a pesar de la desaceleración, y se ha comprometido a no abordar ninguna reforma laboral ni social en los próximos cuatro años sin pactarla con los sindicatos.

«Mi compromiso es que las cosas de los trabajadores las dialogaré y las pactaré con los trabajadores, con los sindicatos», manifestó Zapatero ante los empleados de la planta de Renault en Valladolid, cuyas instalaciones ha recorrido como candidato del PSOE a la Presidencia.

Zapatero quiso trasladar a los trabajadores su visión de la economía del país -que vive una «desaceleración», pero no una crisis «y menos una recesión»- y mostró su «plena confianza» en el futuro, «porque vamos a crecer menos, pero vamos a crecer» y hay recursos ahorrados para apoyar «las situaciones menos fáciles o los sectores que tengan más dificultades».

Se comprometió así a apostar por la mejora de la competitividad y la productividad, y a apoyar con «nuevas inversiones» a los nuevos modelos de la factoría de Renault.

Tracking Pixel Contents