Llamazares insta a luchar contra el fraude fiscal

Madrid | Efe

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, dijo ayer que la próxima legislatura, la VIII, debe ser la del reconocimiento del acceso a la vivienda como «un derecho subjetivo», de la lucha contra el fraude fiscal para mejorar los servicios sociales y del cambio de modelo económico hacia otro más equilibrado.

Llamazares visitó ayer Extremadura para ponerse en contacto con el mundo del cooperativismo agrario extremeño y de la economía social, y esta tarde noche participará en un acto público de IU en Mérida.

En esta ciudad ofreció una rueda de prensa en la que ha explicado que, según datos de la ONU, la situación del sector de la vivienda en España es «una vergüenza», lo que «reafirma» las críticas de IU hacia un modelo económico excesivamente fundamentado en la construcción.

Señaló que la vivienda no es hoy «un derecho» de los ciudadanos sino un factor de inversión empresarial y «una asignatura pendiente del Gobierno».

En esta línea, Llamazares dijo que la próxima legislatura habrá que garantizar a la población el acceso a la vivienda como «un derecho subjetivo», tras lo que ha abogado por fomentar el alquiler y la promoción pública de la construcción y rehabilitación.

Por otro lado, habló de los «gravísimos» casos de fraude fiscal detectados en Alemania y ha dicho que «mucho más está ocurriendo en España», donde «hay un monumental fraude fiscal».

Ante esto, Llamazares reclamó que la próxima legislatura «debe ser la de la lucha contra el fraude fiscal» ya que esto permitiría al país «recuperar» cinco puntos porcentuales del Producto Interior Bruto (PIB) en concepto de gasto social, unos recursos con los que se podrían mejorar los servicios sociales y converger con la UE.

Tracking Pixel Contents