Zapatero asegura que trabajará para que Cataluña vuelva a «liderar el progreso»
Barcelona | OTR Press
Tras la crisis de las infraestructuras catalanas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a trabajar «codo con codo» durante la próxima legislatura con el presidente de la Generalitat, José Montilla, para que Cataluña «vuelva a llegar líder a la meta en progreso económico, políticas sociales y convivencia», en el caso de que gane las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Sobre las críticas del PP a la aprobación del Estatuto catalán, Zapatero aseguró que los populares no conseguirán «dividir» a la sociedad para poner «a muchos españoles frente a Cataluña», ya que a su juicio «la inmensa mayoría de españoles quiere lo que representa y es Cataluña y Cataluña quiere a esa inmensa mayoría de España con la que convive».
Ante miles de personas congregadas en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, el presidente del Gobierno aseguró que gracias a la labor del Ejecutivo que preside Cataluña será la «gran plataforma de liderazgo» en infraestructuras una vez superada la crisis que provocó el caos en la comunidad el pasado verano. En este sentido Zapatero recordó que el Gobierno dio «la cara» en los malos momentos, aunque no dudó en agradecer a los ciudadanos «que han padecido las consecuencias de las obras del AVE» su paciencia. El líder de los socialistas pronosticó un cambio para Cataluña ante las nuevas obras.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El grito de auxilio de Ana María Aldón tras dejar la televisión: 'Me despierto a las cuatro de la mañana, estoy desesperada
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- El apuñalador de la barbería llevaba tres meses masticando su venganza