Rajoy afirma que no generará «tensión»
Madrid | Efe
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó ayer que él no contribuirá en esta campaña a generar «tensión y dramatismo» tal y como ha reconocido que hará José Luis Rodríguez Zapatero, y matizó que no lo hará por los mismos motivos que no lo ha hecho a lo largo de toda la legislatura.
Rajoy respondía así al presidente del Gobierno después de que ayer se conocieran unas declaraciones en las que admitía, fuera de micrófono tras una entrevista en Cuatro, que a su partido, de cara a las elecciones, le conviene que haya tensión y dramatismo.
En la presentación que hizo en el Círculo de Bellas Artes del libro «Apuesta por España», el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno aseguró que España necesita «sensatez y altura de miras, sobre todo después de conocer el interés de Zapatero por aumentar la tensión electoral y por poner dramatismo en la campaña».
Tras insistir en que él no contribuirá a ello, apostilló: «No lo haré por los mismos motivos que no lo he hecho a lo largo de la legislatura», a la vez que precisó que «ahora muchos españoles tienen las claves de lo que ha pasado en estos cuatro años».
Explicó que él la política la entiende como un servicio a los ciudadanos. «Yo no creo en que la política esté al favor de la manipulación demagógica, ni al servicio del dramatismo interesado», manifestó el presidente del PP.
«La función de un político o de un gobernante no es tensar ni dramatizar ni excitar bajas pasiones, sino hacer propuestas para su país y mirar al futuro», añadió.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento
- El RIU La Mola de Formentera subirá de categoría tras seis meses de obras
- Estas son las medidas que se piden en Ibiza para acabar con la crisis de la vivienda
- Los mejores planes para el fin de semana en Ibiza y Formentera
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Esquela José Piña Salamanca
- Esta es la edad en la que se tiene más sexo: los resultados de una investigación que ha sorprendido a todo el mundo