PP

Rajoy: "Me presento a las elecciones con el apoyo del corazón de Europa"

La canciller alemana y presidenta de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), Angela Merkel, charla con el presidente del Partido Popular español, Mariano Rajoy, a quien recibió hoy en su despacho.

La canciller alemana y presidenta de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU), Angela Merkel, charla con el presidente del Partido Popular español, Mariano Rajoy, a quien recibió hoy en su despacho. / EFE

EFE

Con esa reunión con la canciller alemana, Rajoy ha cerrado hoy su agenda internacional de cara a las elecciones generales que se celebrarán en España el 9 de marzo y que le ha llevado a hacer una gira por Iberoamérica -Argentina y Uruguay- para recabar el voto emigrante y a París para mantener un encuentro con el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En la rueda de prensa que celebró hoy en la sede de la CDU alemana tras reunirse con Merkel, Rajoy recordó el apoyo que le han expresado en los últimos días tanto la canciller alemana como Sarkozy, además del primer ministro holandés, Jan Peter Balkenende, un respaldo que el presidente del PP agradeció.

"Me presentó a las elecciones con el apoyo del corazón de Europa", señaló el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno español.

Ese apoyo ya se lo expresaron Merkel y Sarkozy el pasado 30 de enero en París en el transcurso de una convención de la UMP, en el que ambos le desearon "de todo corazón" un gran éxito en las elecciones del 9 de marzo y en el que Rajoy se hizo la ansiada foto junto a estos dos líderes europeos.

Mariano Rajoy entraba hoy a la cancillería alemana minutos antes de la una de la tarde para reunirse con Merkel, quien le esperaba en su despacho, algo que, según fuentes populares, no es habitual.

El presidente del PP y la canciller alemana han dado un paseo charlando hasta la sala de reuniones, donde Merkel le ofreció un café a Rajoy que le sirvió ella misma.

Si Rajoy no se fue de Berlín con las manos vacías al recabar el apoyo de Merkel para las elecciones, la canciller también tuvo un "regalo" del presidente del PP: un jamón de Teruel, una morcilla de Burgos y cava de Gerona.

Tracking Pixel Contents