El PSOE califica de «terrorismo» los incidentes durante la manifestación

Bilbao / San Sebastián | OTR Press

Los incidentes ocurridos durante la manifestación de ANV en Bilbao recibieron ayer la condena del secretario de Organización del PSE, Rodolfo Ares, quien mostró su respaldo a la actuación de la Ertzaintza frente a los actos vandálicos y, «en definitiva, terrorismo».

También expresó su apoyo a la actuación policial el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, quien no obstante enlazó estos sucesos con el fracaso de las negociaciones con ETA para señalar que los vándalos se han hecho más fuertes y son unos «piojos resucitados por Zapatero».

Por su parte, el alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, calificó de «matones de barrio y de taberna» a los autores de estos incidentes, denunciando que «no tengan pelotas ni bemoles para independizarse de ETA» y se dediquen «a atemorizar a la ciudadanía».

La marcha convocada para ayer en Bilbao, a favor de ANV y el PCTV y prohibida por la Audiencia Nacional, terminó con cargas policiales y arrestos. El secretario de Organización del PSE expresó su «condena más rotunda» por estos sucesos, al tiempo que defendió la actuación de la Ertzaintza, que «cumplía con su deber» al impedir la celebración de esta manifestación. «Es evidente que quienes han provocado el enfrentamiento con la Ertzaintza simplemente están en una estrategia de confrontación, de enfrenamiento, de amparo y justificación de la violencia, de desafío a las decisiones de la Justicia, en definitiva, están buscando el enfrentamiento con el Estado de Derecho, con la democracia, para seguir amparando y justificando la violencia terrorista», criticó.

A su juicio, «quienes han convocado esta manifestación» pretendían «seguir desde la política amparando y justificando la violencia terrorista organizados en un partido». Frente a este colectivo, Ares afirmó que «la democracia y el Estado de Derecho tiene que ser firme y una vez más decir con toda claridad al mundo de los radicales abertzales que hacer política es incompatible con amparar y justificar la violencia terrorista».

Por su parte, el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, señaló que los incidentes de Bilbao demuestran que «esta gente ha revivido» y son «unos piojos resucitados por Zapatero», ya que «antes de la negociación con ETA» estaba «bastante más acabada, no tomaba las calles, no hacía este tipo de cosas».

Tracking Pixel Contents