La izquierda abertzale convoca una «huelga general»
Bilbao | Efe
La izquierda abertzale ha convocado para este jueves, 14 de febrero, una «huelga general» para protestar contra la «represión judicial, política y policial» en su contra y para «decir que sí al marco democrático y a la independencia de este país».
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao en la que no se admitieron preguntas, los miembros de la Mesa Nacional de Batasuna Karmele Aierbe y Mikel Etxaburu leyeron un comunicado, en euskera y castellano, en el que emplazaron «a toda la ciudadanía vasca» a secundar la huelga.
«Todo el activo que consigamos en esta jornada de lucha (en referencia a la huelga) debe ser la fuerza que llevemos hasta las urnas el próximo 9 de marzo, porque en las próximas elecciones vamos a votar en favor de la independencia», dijeron.
Esta convocatoria tendrá por objeto, según explicaron, responder a la «interminable lista de ataques y agresiones» que ha sufrido la izquierda abertzale, entre las que citaron el encarcelamiento de Arnaldo Otegi y la Mesa Nacional de Batasuna, el macrojuicio 18/98, las presuntas torturas al etarra Igor Portu, la dispersión de presos y las medidas judiciales contra ANV y PCTV.
«Éste es el balance del Gobierno de Zapatero. Todo ello con el beneplácito de los partidos regionalistas, tanto del PNV como de Nafarroa Bai», sostuvieron los portavoces.
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda: «Sin los alojamientos turísticos, el aumento de la oferta contendrá los precios»
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco radares que informan de la velocidad a la que circulas: ¿sabes dónde se encuentran?
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Última hora sobre el estado de la hija de Anabel Pantoja: esto tiene el bebé
- Galería: El Bar Nou de Ibiza cierra por jubilación