No pueden ir todos y Luis Enrique ha tenido que elegir a solo 26 jugadores para el Mundial de Qatar. El seleccionador ha descartado a varios nombres ilustres que entraban dentro de la rumorología. Luis Enrique no ha querido entrar a valorar estos descartes, pero deja claro que se ha llevado a la mayoría de jugadores fieles de los últimos años y que están en plenas condiciones físicas. Ni Sergio Ramos, ni el retirado Piqué van al Mundial.

Por líneas, las ausencias más sorprendentes son las siguientes. En la portería, no irán dos porteros de la Premier League que podían tener opciones como De Gea (United) o Kepa (Chelsea). Los dos habían sido importantes en el pasado, pero no lo son para Luis Enrique.

En cuanto a defensas, el seleccionador no ha dado paso al morbo descartando a jugadores veteranos. Sergio Ramos no va a pesar de que está realizando una gran temporada con el PSG. Tampoco irá Piqué a pesar de los rumores y que se había mostrado disponible. Y también hay algunas ausencias dolorosas como la de Marcos Alonso, que había sido habitual y la de Balde. El seleccionador meditó hasta última hora llevárselo por su excelente estado de forma, pero finalmente ha optado por más veteranía.

En el centro del campo, pocas sorpresas, aunque algunos ilustres se han quedado fuera. No van a ir Thiago Alcántara, titular en la pasada Eurocopa, ni Canales. Tampoco estarán los jugadores de la Real Sociedad Mikel Merino o Brais Mendes.

La delantera sí ha deparado sorpresas. Luis Enrique siempre ha tenido muchas dudas arriba ante la falta de delanteros centros natos en España. Y se ha cargado a Borja Iglesias, que tuvo minutos en la última ventana, y evidentemente a Raúl de Tomás, que no ha jugado tras su esperpéntica salida del Espanyol. Tampoco estarán Gerard Moreno y Oyarzábal, que llegaban muy justos. Iago Aspas tampoco va, pero era algo más previsible.