Argentina se proclamó campeona del mundo en una final vibrante en la que tuvo a Leo Messi como gran protagonista. Autor de dos goles, también anotó en la tanda, y alzó el merecido título de campeón del mundo.

El 'Dibu' Martínez, el portero, también fue fundamental, sobre todo en la prórroga, y en la tanda de penalties. En el primer tiempo, cuando Argentina fue muy superior, el papel del veterano Di María resultó determinante.

Dibu Martínez (9) Héroe

No pudo hacer nada ante Mbappé, pero paró un mano a mano en el último minuto de la prórroga frente a Kolo-Mouani y en la tanda paró un penalti decisivo a Coman.

Molina (6) Descendiente

Cuajó un gran primer tiempo. Sujetando a Mbappé y en el inicio de la contra del segundo gol, pero acabó sufriendo con el paso de los minutos.

Romero (6) Agresivo

No jugó precisamente con el lirio en la mano. Fue fuerte, como hay que hacer en una final, y mostró su fuerza, si bien el cambio de posición de Mbappé le causó problemas

Otamendi (6) Imprudente

Su exceso de fuerza lo llevó a agarrar a Kolo Mouani para dar vida a Francia con el penalti del 2-1. Una acción puntual desafortunada, pero que su equipo pagó llegando a la prórroga.

Tagliafico (6) Práctico

Tuvo oficio para marcar bien su zona y dejar el ataque para los jugadors determinantes de arriba. La entrada de Coman le complicó la vida.

De Paul (7) Pulmón

Fue todo corazón durante el partido. Ejerciendo de pivote, cometiendo faltas para cortar el juego y con un despliegue constante de energías.

Enzo Fernández (7) Multiplicado

Tuvo que correr como un obrero y tocar el balón con finura cuando podía en la medular. Un jugador que dio consistencia y evitó que Argentina se descosiera.

Mac Allister (6) Fajador

Era neceario para igular el físico de los franceses y, además, tuvo llegada para intentar el disparo y dar la asistencia del segundo gol de la albiceleste, siguiendo bien la contra.

Di María (8) Astuto

Fue la sorpresa de Scaloni en el equipo titular y marcó las diferencias. Supo esperar para que Dembélé le cometiera penalti con un leve contacto y marcó el segundo gol culminando una gran contra.

Messi (10) Leyenda

Llevó a su equipo a coronarse como campeón del mundo. Líder en el campo, marcó dos goles, uno de penalti, y transformo la pena máxima de la tanda. Ya es el mejor de la historia por si quedaba alguna duda.

Julián Álvarez (7) Peligroso

Sus desmarques provocaron mucha inquietud en los centrales de Francia. Abrió espacios para sus compañeros y fue delicado con sus pases para generar en campo contrario.

Susituciones

Acuña (5) Cumplidor

Salió para contener y se limió a ejercer funciones defensivas sin más.

Montiel (5) Equilibrista

Una mano inoportuna provocó el penalti del empate a tres, pero lo compensó marcando la pena máxima que dio el título.

Lautaro (5) Amenazante

Su entrada dio más dinamita y dispuso de ocasiones. Originó la jugada del tercer gol argentino.

Paredes (5) Brusco

Salió a repartir y se llevó una amarilla por hacer volar a Camavinga.

Pezzella (4) Infructuoso

Debía dar más fiabilidad al ataque, si bien no logró evitar el correcalles final

Te puede interesar:

Dybala (6) Lanzador

Salió para tirar en la tanda de penaltis y cumplió.