Argentina y Croacia disputan este martes en Lusail la primera semfinal del Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni y Zlatko Dalic, los entrenadores argentinos y croatas, están perfilando sus equipos y esconderán sus cartas hasta última hora.

De todos modos, los dos entrenadores han dado pistas en los precedentes anteriores. En el caso de Argentina, la principal incógnita es si planteará una defensa con tres centrales, como ante Países Bajos, o saldrá con un 4-3-3 más ofensivo.

En este sentido, el estado físico de Di María es determinante. Si el extremo está en condiciones de ser titular, los argentinos podrían jugar con cuatro trás, tres centrocampistas y tres delanteros. De no atreverse con Di María, podría entrar Lisandro Martínez para jugar con tres centrales.

Eso sí, Scaloni deberá hacer un cambio obligado en el lateral izquierdo ya que Acuña está sancionado y entrará Tagliafico. Montiel también debe cumplir un partido de castigo, aunque es un habitual suplente ya que el carril derecho es para Nahuel Molina.

En cuanto a Croacia, Dalic confirmó que tiene a todos sus futbolistas a disposición. Ante esta tesitura, la duda es quien acompañará a Kramaric y Perisic en ataque. Petkovic, autor del gol salvador ante Brasil, podría ser esta pieza si bien Livaja también tiene opciones.

Alineaciones

Argentina: 'Dibu' Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi, Julián Alvarez y Di María.

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovrern, Gvardiol, Borna Sosa; Brozovic, Kovavic, Modric: Petkovic, Kramaric y Perisic.

Árbitro: Daniel Orsato (Itaila)

Hora: 20.00 h. (22.00 h. en Qatar)

Te puede interesar:

Estadio: Lusail