Mundial 2022

Scaloni prepara la semifinal ante Croacia con dos bajas y tres dudas

Acuña y Montiel están sancionados; De Paul y Di María arrastran molestias

Argentina, en un entrenamiento en la Universidad de Qatar

Argentina, en un entrenamiento en la Universidad de Qatar / HAMAD I MOHAMMED

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La selección argentina prepara ya la primera semifinal del Mundial, que le enfrentará a Croacia, con dos bajas confirmadas por sanción y tres dudas.

Argentina y Croacia se medirán en el estadio Lusail el próximo martes, a partir de las 20 horas (22 horas en Qatar) en busca de un hueco en la final.

Scaloni, seleccionador argentino, ya sabe que no podrá contar con dos jugadores que fueron amonestados en el partido de cuartos de final, Acuña y Montiel. Suman dos amarillas en el torneo y serán baja ante Croacia, pero podrían jugar la final en caso de que Argentina la juegue.

Montiel no fue titular ante Países Bajos, pero Acuña salió de inicio como lateral zurdo: su puesto lo ocupará, salvo sorpresa, Nicolás Tagliafico.

De Paul, Di María y el 'Papu', tocados

Además, Scaloni está muy pendiente de la evolución física de dos jugadores muy importantes en su esquema, Rodrigo de Paul y Ángel di María.

El futbolista del Atlético de Madrid arrastra molestias musculares y ya fue duda ante la selección neerlandesa en los cuartos, aunque pudo ser titular. Tras el partido, admitió que tuvo que hacer un esfuerzo para disputar el encuentro.

Di María, por su parte, parece evolucionar bien de la contractura que sufre en el cuádriceps derecho. No jugó ante Australia, pero tuvo minutos frente a Países Bajos.

'Papu' Gómez lidia con un esguince de tobillo desde el partido de octavos de final: tuvo que ser sustituido en el minuto 50 ante Australia y no pudo jugar frente a Países Bajos.

Argentina se entrenará este domingo a partir de las 18 horas (16 horas en la península) a puerta cerrada en la Universidad de Qatar.

El lunes, día previo al partido, la albiceleste trabajará también a las 18 horas (horario de Doha). Scaloni y un jugador comparecerán ante la prensa a las 15.30 horas.

El once más probable de Argentina ante Croacia sería el formado por 'Dibu' Martínez, Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico, De Paul, Enzo Fernández, Mac Allister; Messi, Julián Alvarez y Di María.