La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin y, desde SPORT, del grupo Prensa Ibérica, te mostramos cómo empieza a quedar el cuadro de los octavos de final de la Copa del Mundo.

Portugal y Corea han sellado su billete esta tarde, mientras que Brasil y Suiza han completado la lista y se unen a Marruecos, Croacia, Argentina, Polonia, Francia, Australia, Países Bajos, Estados Unidos, Inglaterra, Senegal, Japón y España como selecciones clasificadas para la fase final del torneo.

Portugal y Brasil se han clasificado como primeras de grupo. Portugal irá por la parte del cuadro de España. Se podrían producir unos cuartos España-Portugal.

Por otra parte, Corea ha ganado en el descuento a Portugal y se ha clasificado 'in extremis' para los octavos en un final de locura. Uruguay se queda fuera debido al 'goal average'. Por su parte, Suiza ha sellado el último billete, dejando fuera a Serbia y Camerún.

Resumen, goles y highlights del Polonia 0 - 2 Argentina de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

Argentina venció por 0-2 a Polonia. MEDIAPRO

Partido inicial de octavos

Países Bajos, que terminó en lo alto de la tabla del grupo A, se encontrará con Estados Unidos que, gracias a un solitario tanto de Pulisic, doblegó a Irán y se metió en la fase final de la cita mundialista.

Será el primer partido que se disputará de los octavos de final. Se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre a las 16:00 horas (CET) en el estadio Internacional Khalifa..

Así queda el cuadro de octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Tras golear a Gales, Inglaterra certificó su pase como primera del grupo B y se medirá al combinado de Senegal el próximo domingo 4 de diciembre a las 20:00 horas (CET) en el estadio Al Bayt.

Marruecos y Croacia han sido las últimas en clasificarse, junto con Japón y España.

Portugal y Corea también se han clasificado para los octavos del Mundial. En un final de locura, la selección asiática ha conseguido marcar a Portugal y pasar a la siguiente ronda. Uruguay se ha quedado fuera.

El último grupo en cerrarse ha sido el de Brasil, que pese a perder ante Camerún, ha sellado la primera plaza con mucha solvencia, con Suiza siendo segunda. El combinado helvético ha superado a Serbia en uno de los partidos más locos de toda la fase de grupos.

Horarios octavos de final

Sábado 3 de diciembre

  • Países Bajos - Estados Unidos (14:00 horas CET)
  • Argentina - Australia (20:00 horas CET)

Domingo 4 de diciembre

  • Francia - Polonia (14:00 horas CET)
  • Inglaterra - Senegal (20:00 horas CET).

Lunes 5 de diciembre

  • Japón - Croacia (16:00 horas CET)
  • Brasil - Corea del Sur (20:00 horas CET)

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos - España (16:00 horas CET)
  • Portugal - Suiza (20:00 horas CET)