El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, participó este viernes en un homenaje a la figura de Diego Armando Maradona, fallecido hace dos años, y prometió en que cada edición de la Copa del Mundo habrá un día en recuerdo del mítico '10' de la selección argentina, campeón del mundo en 1986.

"Diego es inmortal. Diego está con nosotros. Es emocionante estar hoy aquí con todos vosotros. Quisiera felicitar a la Conmebol por este homenaje. Cuando me dijeron que harían un homenaje a Diego, tardé un segundo en decir que iba a estar ahí. Tenemos que no solo homenajear a Diego, sino celebrarlo".

"Quisiera que a partir de ahora, un día de cada Mundial se dedicase a celebrar a Maradona", añadió, entre los aplausos de los aficionados argentinos concentrados en el 'Tree of Dreams', sede elegida por la Conmebol para tener presencia en el centro de Doha durante el torneo.

"Yo soy italiano, y del Inter. No soy argentino ni del Nápoles. Maradona era argentino y del Nápoles, y nos hizo llorar muchas veces, pero él estaba por encima de eso: lo queríamos, él hacía que nos enamorásemos del fútbol. Nadie como él para eso", dijo Infantino.

Reconciliado con la FIFA

Te puede interesar:

El presidente de la FIFA también se felicitó por el hecho de que en sus últimos años, Maradona se hubiese reconciliado con la FIFA. "Estoy contento y orgulloso de que tras nuestra llegada a la FIFA, Diego volvió a estar con nosotros; estuvo en Rusia 2018 y tuve el honor de hablar con él muchas veces y de crear una relación de amistad con él".

"Diego tiene una enorme profundidad, un carisma único. Digo tiene, y no tenía, porque sigue con nosotros. Es un personaje único, no solo en el mundo del fútbol. Y tenía la capacidad de decir cosas algunas veces muy sencillas pero con un impacto increíble. Fue un gran líder".