Algunos políticos no quieren perderse los partidos del Mundial aunque haya debates importantes. La imagen se ha producido en Sevilla. En una foto, los consejeros andaluces de Industria JusticiaJorge Paradela y José Antonio Nieto, fueron pillados viendo el debut de España en el Mundial de Qatar desde el Parlamento de Andalucía.

El Mundial en mitad de clase

Si bien las franjas horarias en las que se disputa la cita mundialista (11.00h, 14.00h, 17.00h. y 20.00h) han provocado que numerosos estudiantes, especialmente en los institutos, hicieran uso de las pantallas en mitad de clase para seguir los partidos, lo sucedido en el Parlamento andaluz demuestra que la norma afecta a jóvenes y mayores.

En las redes sociales se viralizaron rápidamente las imágenes de Paradela y Nieto viendo el partido de España ante Costa Rica, el primero de 'La Roja' en Qatar 2022, saldado con una goleada apabullante favorable a los de Luis Enrique (7-0).

En la fotografía que salió a la luz, la cual tuvo lugar en plena discusión sobre los presupuestos autonómicos, concretamente se puede ver el saludo de capitanes entre Sergio Busquets (FC Barcelona) y Keylor Navas (PSG), junto a los árbitros, antes del pitido inicial.

De hecho, quien compartió el momento en Twitter no es un usuario anónimo, sino que se trata de la portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y vicesecretaria general del PSOE en Andalucía, Ángeles Férriz.

En la publicación, la portavoz expresó su desconcierto ante la situación: "Aquí los Consejeros de Justicia e Industria, muy atentos e interesados en la intervención de su compañera, la Consejera de Hacienda, en pleno debate de los presupuestos andaluces... ¿Andalucía merece esto?", escribió Férriz.

Una anécdota

Por otro lado, Paradela afirmó recientemente tener la conciencia "absolutamente tranquila" y espera que quede "en una anécdota", ya que aseguró que no pudo ver el partido "hasta que, ya por la noche en mi casa, me puse a ver resúmenes". El consejero de Industria también añadió que tanto él como Nieto se conectaron solo "a las 16.57h para ver la alineación de la selección española".