El boom que está viviendo el segmento trail/adventure se deja notar en cualquier categoría de las dos ruedas. Y el equipamiento para la motoequipamiento para la moto no es una excepción. En este sentido Shad, la firma de referencia en equipaje para motocicleta, dobla su apuesta por el segmento adventure con el lanzamiento de sus primera alforjas de aventura, las nuevas TR40.

Este conjunto de bolsas destaca por su sistema de cierre 'Double Locking System' para bloquear la bolsa sobre la fijación 4P System e impedir, al mismo tiempo, el acceso a su interior. Este sistema único (patent pending) convierte las nuevas TR40 en una alternativa a las maletas de aluminio tradicionales. La fijación lateral para aventura 4P se integra con las bolsas mediante una parrilla de alta resistencia pudiendo transportar hasta 10 Kg de peso por bolsa.

Las alforjas TR40 son totalmente impermeables gracias a la combinación de la bolsa externa e interna garantiza la impermeabilidad del conjunto. Al mismo tiempo, pensando en los recorridos off-road más exigentes, se incluye un orificio de drenaje en la parte inferior de cada una de las bolsas externas.

La última creación de Shad permiten ajustar su volumen de 32 litros (por bolsa) a la carga cómodamente gracias a sus 6 hebillas DURAFLEX. Al mismo tiempo, todas las correas incluyen cierres en sus extremos para evitar cabos sueltos. Todo ello contribuye a una mejor integración a la motocicleta y una mayor estabilidad en conducción. Los ganchos de sujeción de la bolsa externa que fijan y bloquean la alforja han sido fabricadas en aluminio de calidad aeronáutica que destacan por su ligereza y gran resistencia. Para más seguridad en circulación, las nuevas alforjas de Shad también incluyen elementos reflectantes laterales.  

Los ocho puntos de agarre MOLLE System (por bolsa) permiten colocar accesorios de equipaje extra, como el portabotellas o la bolsa impermeable, incluidos de serie.  Las nuevas TR40 ya están disponibles para más de 50 modelos de moto Trail, y se siguen desarrollando para nuevos modelos En la web de Shad se pueden comprobar las compatibilidades con las fijaciones laterales 4P System. El precio recomendado es de 459 euros la pareja.