FB Mondial se estrena en el segmento de los scooters con el lanzamiento del nuevo Imola 125, un modelo que toma el nombre del reconocido circuito italiano y que se presenta con una estética puramente deportiva y un completo equipamiento. El nuevo FB Mondial Imola 125 se presentó hace poco en el EICMA 2021EICMA 2021 y ya está disponible en los puntos de venta oficiales de la marca en España por 2.589 euros.

El nuevo scooter presenta una estética de líneas afiladas que imponen agresividad, especialmente por las formas del conjunto del faro. La moto está disponible en los colores azul, rojo o plata e incorpora los colores de la bandera italiana en los laterales. Asimismo, dispone de múltiples detalles inspirados en las motos de competición, como las toberas de entradas de aire en los laterales posteriores, las prolongaciones laterales del escudo frontal que imitan los carenados, o la afilada quilla en la parte inferior del paso de rueda delantera. El alumbrado es Full LED y las llantas son de 13 pulgadas.

Un detalle muy llamativo del Imola 125 es que incluye la llave inteligente para activar el scooter por proximidad, sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Esta llave también tiene otras funciones interesantes: bloqueo para cerrar el giro de la dirección, búsqueda por claxon para localizar la moto en un aparcamiento y la llave inductiva para activar el mando de contacto.

Respecto a la instrumentación, el nuevo FB Mondial Imola 125 incorpora un conjunto de tres relojes de estilo deportivo. El más grande de los tres se sitúa en el centro y está dedicado al velocímetro, mientras que los más pequeños se colocan a ambos lados con sendas pantallas LCD: el de la izquierda muestra el nivel de gasolina con el cuentakilómetros parcial, mientras que el de la derecha muestra un voltímetro gráfico con el cuentakilómetros total.

En el apartado mecánico, el Imola 125 equipa un motor refrigerado por aire forzado con el contraste de emplear una culata de cuatro válvulas con accionamiento por doble árbol de levas DOHC, típico de los modelos deportivos, con los que se obtiene una potencia máxima de 9,0 CV a 7.500 rpm y un par motor de 9,1 Nm a 6.000 rpm.

Por último, destacar que el FB Mondial Imola 125 no prescinde de las funcionalidades características de los scooters, como el gancho en el salvapiernas para colgar bolsas, los caballetes central y lateral, las estriberas del pasajero desplegables en un soporte de fundición de estilo deportivo, y el compartimento de carga bajo el asiento con capacidad para un casco integral.

Ficha técnica | FB Mondial Imola 125