Las matriculaciones de motocicletas aumentaron un 10,3% (197.856 unidades) en el primer trimestre de 2021, respecto al mismo período de 2020, en los cinco mayores mercados europeos (Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), según datos de la Asociación de Fabricantes de Motocicletas Europea (ACEM).

Los buenos resultados registrados en marzo (+67,6%) permitieron compensar la tendencia negativa de los dos primeros meses del año (-29,8% en enero y -12,8% en febrero). La evolución de las matriculaciones en el segmento de las motocicletas varía considerablemente según los países, puesto que algunos como Italia (+47,3%) y Francia (+15,1%) registraron aumentos importantes, mientras que otros como Reino Unido (-21,3%), Alemania (-4,1%) o España (-0,4%), continúan estando por detrás de las cifras de 2020.

En palabras de José María Riaño, secretario general de Anesdory representante de las asociaciones nacionales europeas en el Comité Ejecutivo de ACEM: "el sector de la moto en España se mantiene como el cuarto mercado europeo. Hay diferencias entre los países en este periodo, tanto por las diferencias en cuanto a las restricciones de 2021, como por las que hubo el año pasado. Los indicadores generales del trimestre nos invitan a ser optimistas tanto a nivel nacional como europeo".

Si quieres saber cuáles fueron las motos más vendidas en abril de 2021 en España, puedes acceder a través de este enlaceSi quieres saber cuáles fueron las motos más vendidas en abril de 2021 en España, puedes acceder a través de este enlace.

El mercado de ciclomotores

Por otro lado, el segmento de los ciclomotores obtuvo mejores resultados, ya que en los seis mayores mercados europeos de ciclomotores (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Países Bajos), las ventas de estos vehículos alcanzaron las 56.535 unidades, lo que supone un aumento del 21,6% en comparación con las cifras de 2020.

"Si nos fijamos en 2019, posiblemente un año más normal, las matriculaciones de motocicletas de 2021 siguen estando por detrás (-4,14%), mientras que las de ciclomotores muestran un claro crecimiento (+19%)", afirma Antonio Perlot, secretario general de ACEM.