Honda Hondada alas al PCX125PCX125. Y lo hace renovándolo de arriba abajo. Desde su lanzamiento en 2010, Honda ha vendido más de 204.000 unidades en Europa, convirtiendo al PCX125 en la referencia de su segmento sustentado en un diseño futurista, unas prestaciones óptimas para el día a día y una interesante relación calidad-precio. Además, su llegada al mercado ya marcó un hito tecnológico pues fue el primero de su categoría en incorporar el sistema Idling Stop.

El renovado PCX está impulsado por un motor eSP+ de 125cc que como principal novedad incorpora una culata con cuatro válvulas. Esta mejora le permite ganar una potencia hasta llegar a los 12,3 cv a la vez que dejar el consumo en solo 2,1 litros cada 100 kilómetros, que junto al depósito de 8,1 litros de capacidad le otorga una autonomía de 382 kilómetros.

La seguridad también mejora con la adopción del control de par o control de tracción, conocido en otros modelos de la marca, y es desconectable. Con el sistema Idling Stop el motor se para cuando el escúter está detenido más de cuatro segundos y lo pone en marcha automáticamente cuando se acciona el acelerador con el ahorro de gasolina y la reducción de la rumorosidad que supone.

La estabilidad de la moto se mejora con la introducción de una rueda trasera de 13 pulgadas por las 14 que montaba su predecesora además de la pertinente optimización del chasis y de aumentar el recorrido de la suspensión trasera. De serie monta los neumáticos Michelin City Grip, toda una garantía, junto al ABS de un solo canal y que actúa sobre la rueda delantera.

En cuenta a confort se ha alargado la plataforma reposapiés en 30 milímetros para ganar espacio y el asiento sigue a 764 milímetros del suelo. El PCX125 sigue destacando por su ancho manillar que permite una mejor manejabilidad y control del escúter. La presencia del Honda Smart Key, o llave inteligente, es clave para hacer más cómodo el día a día ya que también libera la apertura remota del asiento y del tapón de gasolina. Se ganan 2,5 litros de capacidad debajo del asiento donde entra un casco integral y la guantera izquierda tiene una toma de corriente tipo USB. Bajo el sillín presenta un punto de apoyo para deja el tapón del depósito cuando repostamos.

Llantas de nuevo diseño, luces LED, protector del escape y tapa del motor nuevo, y una estética estilizada ensalzan su renovada imagen. El cuadro de instrumentos ofrece copiosa información, incluso cuando el control de par entra en acción nos informa con un parpadeo del testigo luminoso.

Rojo, blanco, negro y azul son los colores del renovado Honda PCX125, que ya está disponible en los concesionarios, y el precio es de 3.150 euros, superando la barrera de los 3.000 euros. La firma japonesa propone dos packs de equipamiento extra compuesto por el Smart TopBox de 35 litros, que permite el desbloqueo con la llave inteligente, y el pack touring que incluye la pantalla alta, los puños calefactables y el citado Smart TopBox (baúl). La propia marca ofrece el servicio Honda Plus que por 200 euros adicionales incluye la ampliación de la Garantía Oficial a cuatro años, un chequeo anual gratis y moto de cortesía durante revisiones y reparaciones. Además en estos momentos quien contrate el Honda Plus se beneficiará de un descuento de 120 euros en el seguro y el Honda Mapit, una aplicación que sirve para la localización de la moto, gratis durante un año.