Al sacarse el carné de conducircarné de conducir se estudia en qué situaciones está permitido el uso del claxon. Hay que tener en cuenta que el sonido del mismo puede asustar o alterar la concentración del resto de conductores. Por eso, es muy importante saber que hay determinadas costumbres relacionadas con el uso del claxonuso del claxon que pueden acarrear multas.

Además de aumentar la contaminación acústicacontaminación acústica, el pitar a otros conductores también supone una distracción al volante. Revisa las situaciones en las que utilizar mal el claxon puede hacer que estés cometiendo una infracción de tráfico.

Pitar sin motivo

El uso del claxon debe responder a unas situaciones específicas, como puede ser alertar de un accidente o de una maniobra inadecuada. Si lo utilizas sin motivo, puedes verte expuesto a una multa superior a los 80 euros.

No obedecer la señalización que prohíbe el uso del claxon

Esta señal está visible cerca de hospitales y zonas residenciales. La misma, alerta de las consecuencias de la mala utilización del claxon.

Manipular el sonido del claxon

El sonido del claxon no puede ser alterado al gusto del consumidor. Éste viene establecido por los fabricantes de vehículos y su manipulación conlleva una consecuente multa.