Si no tienes más remedio que coger tu coche tras el paso de la DANA o gota fría que ha dejado intensas lluvias y nevadas en parte de la península, sigue estas recomendaciones para poder quitar la nieve acumulada sobre él sin dañar los cristales o la chapa, arrancar el motor en frío sin sufrir una avería, o conducir sobre terrenos resbaladizos como el hielo con la máxima seguridad.

QUITAR LA NIEVE ACUMULADA SOBRE EL COCHE

Una vez ha dejado de nevar, lo primero que se debe hacer es quitar la nieve acumulada sobre el coche antes de que se convierta en hielo por el frío. De ser así no sólo costará mucho más de hacer, sino que se puede dañar la chapa y los cristales por el peso y la dureza de éste. Además una vez se comience a descongelar se puede filtrar líquido en el interior si el coche ya tiene sus años y las juntas no están en perfecto estado.

LO QUE HAY QUE HACER

LO QUE NO HAY QUE HACER

ARRANCAR EL COCHE EN FRÍO

Si el coche ha pasado varios días sepultado en la nieve por el temporal, hay que tener paciencia a la hora de arrancarlo. Hay que tener en cuenta que algunos componentes pueden estar directamente congelados o demasiado fríos para su correcto funcionamiento, por lo que si forzamos su calentamiento podremos causar una grave avería mecánica.

LO QUE HAY QUE HACER

LO QUE NO HAY QUE HACER

CÓMO CONDUCIR SOBRE NIEVE Y HIELO

Ya en marcha, hay que tomar muchas precauciones para no ser víctimas de una superficie demasiado resbaladiza como la nieve o el hielo. Y estas precauciones siempre deben ir acompañadas de calma y el sosiego. Además hay que hacer caso a las autoridades: coger el coche sólo cuando esté permitido y recurrir a cadenas cuando así lo indiquenrecurrir a cadenas.

LO QUE HAY QUE HACER

LO QUE NO HAY QUE HACER

Una vez llegado a tu destino, sigue estos seis consejos para proteger el coche del frio, con el fin de que una vez quieras volver a utilizarlo no te encuentres con los mismos problemas por culpa del hielo y la nieve.