El icónico Ford Mustangcumplió su 57 aniversario el pasado sábado 17 de abril y qué mejor forma de celebrarlo que siendo por segundo año consecutivo el deportivo más vendido del mundo. Por si esto fuera poco, el legendario modelo de altas prestaciones también ha revalidado el título decoupé deportivo más vendido por sexto año consecutivo.

Según los datos más recientes de matriculaciones de vehículos de IHS Markit2, Ford Fordvendió en 2020 un total de 80.577 unidades de este modelo en todo el mundo, lo que representa el 15,1% del mercado de coupés deportivos, frente al 14,8% del año anterior. En palabras de Hau Thai-Tang, director de plataforma de Producto y Operaciones de Ford Motor Company: "Los entusiastas del Mustang adoran sus coches de altas prestaciones, y lo han demostrado una vez más. En un año difícil para toda la industria del automóvil debido a la pandemia mundial, el Mustang se comportó muy bien, aumentando su cuota en el segmento de coches deportivos a nivel mundial".

De hecho, las ventas del Mustang Bullit y de las variantes Shelby, disponibles en mercados como el de Estados Unidos, crecieron un 52,7% en 2020 respecto al año anterior, según datos internos de la compañía. En España, el Ford Mustang lideró en 2020 la cuota de mercado en su segmento, con un 55,8% de cuota entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, aumentando en más de un 20% sus ventas con respecto al anterior periodo interanual. Además, el incremento de las matriculaciones en varios mercados europeos contribuyó a que el Mustang mantuviera su título de coche deportivo más vendido. Según datos internos de Ford, las ventas en 2020 en Hungría aumentaron en un 68,6% respecto a 2019, en los Países Bajos en un 38,5%, en Dinamarca en un 12,5%, en la República Checa en un 5,6% y en Austria un 4%.

Aunque la marca del óvalo azul vendió en 2020 un total de 7.000 unidades del Mustang en Europa, Estados Unidos sigue siendo el mercado global más fuerte para este modelo, representando aproximadamente las tres cuartas partes de sus ventas totales. Actualmente, Ford busca continuar el éxito del Mustang con modelos de edición limitada como el nuevo Mustang Mach 1, preparado para rodar en circuito.