Las nuevas tecnologías se van incorporando al día a día de los españoles de manera progresiva. Así, poco a poco, la documentación y los trámites comienzan a presentarse de manera telemática. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido uno de los entes estatales que más han avanzado recientemente. Y lo han hecho "jubilando" el carné de conducir. Gracias a una aplicación móvil, ahora basta con descargársela para estar perfectamente identificado cuando se va al volante.

La aplicación en cuestión es MiDGT. Se trata de una sencilla "app" que puede descargarse en sistemas operativos Google y Apple de manera gratuita. A través de ella se puede consultar el saldo de puntos, la fecha de expiración de la ITV de tus vehículos o solicitar duplicados de la documentación física del vehículo, gestionar una cita previa para realizar trámites presenciales o, incluso, consultar la nota del carné de conducir. Asimismo, desde hace poco también permite anotar una baja temporal, buscar el centro de ITV más cercano o autoescuelas.

Una de las principales garantías de esta aplicación es que tiene plena validez legal en todo el territorio nacional. Actualmente cuenta con más de 8 millones de usuarios.