1.941 CV de potencia y la capacidad de alcanzar los 100 km/h en 1,97 segundos y los 300 km/h en apenas 9,3 segundos. Cifras de escándalo las que presenta el Rimac Nevera, la propuesta eléctrica más radical de la historia de la marca croata, que fue presentada en 2021 y que se venderá desde dos millones de euros. Solo se fabricarán 150 unidades en tiradas de 50 unidades anuales en un proceso de ensamblaje casi artesanal que acaba de arrancar.

Así lo ha confirmado la compañía, que ha anunciado que ya ha producido el primero de los 50 Rimac Nevera que se ensamblarán este año en su planta de Zagreb, Croacia. Según la marca, esta primera tirada está toda vendida y los clientes serán anunciado pronto. Rimac anuncia que, para ensamblar este coche, fruto de más de 1,6 millones de horas de investigación y desarrollo, se necesitan cinco semanas.

El mejor escaparate posible

Como adelantó Neomotor, Rimac no es solo una marca que produce hiperdeportivos eléctricos, sino un grupo automovilístico que busca ser la referencia de la deportividad eléctrica. Es por eso que desarrolla la mayoría de sus componentes y tecnología, que además pretende vender en un futuro a otras marcas para que se usen en sus coches eléctricos, deportivos o no. 

De hecho, tanto los cuatro motores eléctricos -rediseñados tres veces durante el proceso de desarrollo- del Nevera como el sistema de las baterías, el inversor, la transmisión, los sistemas de control y el sistema operativo del vehículo son de desarrollo y producción propia, convirtiéndose así este vehículo en el mejor escaparate posible para una tecnología que será accesible para cualquier marca que quiera comprarla.

Próximamente, la producción del Nevera se mudará de la fábrica actual al Rimac Campus, también cerca de la capital croata, un centro de producción, investigación y desarrollo que dará trabajo a 2.500 personas. Actualmente el grupo Rimac posee Bugatti, tras adquirirlo desde el Grupo Volkswagen, es socio de Porsche, que posee a su vez el 45% de Bugatti, y ha creado Rimac Technology. Su tecnología la montan ya coches tan radicales como el Koenigsegg Regera, el Aston Martin Valkyrie o el Pininfarina Battista, así como en coches de las marcas Hyundai, la misma Porsche y Kia. La producción del Nevera es solo un hito más en un grupo que crece con el objetivo de convertirse en uno de los referentes de la industria.