Especialmente durante los meses de verano, mucha gente aparca sus coches bajo los árboles para protegerlos del calor. Aunque esto ayuda a proteger el coche de los rayos del sol, puede conllevar algunas complicaciones. Aparte del riesgo de toparse con los terribles y corrosivos excrementos de las aves, la resina también complica las cosas.

Esta sustancia es producida naturalmente por los árboles por diversas razones, por ejemplo, después de una lesión, y gotea sobre las ventanas y la carrocería de los coches. Pero aquí se explica cómo eliminar la resina de su coche.

La resina, que inicialmente tiene una consistencia viscosa, tiende a secarse muy rápidamente cuando entra en contacto con el aire, lo que dificulta su eliminación.

Sin embargo, es posible utilizar algunas soluciones ingeniosas para resolver este problema aprovechando las características químicas de la resina.

La resina no es una sustancia hidrosoluble, es decir, capaz de disolverse en el agua, sino liposoluble. Esto significa que la resina es soluble en sustancias lipídicas o, simplemente, grasas.

Por eso, lo que necesitará para eliminar con éxito la resina de la carrocería sin correr el riesgo de arruinarla es un aceite vegetal.

Puede ser aceite de cacahuete, de coco, de semillas o simplemente de oliva. Lo que tendremos que hacer es utilizar un paño adecuado para la limpieza de coches, como los de piel de gamo. Empapa el paño en aceite vegetal y empieza a tratar con paciencia las gotas de resina. Frotando el aceite sobre las manchas se eliminará inicialmente la acumulación de resina y, continuando el tratamiento, con un poco de paciencia se eliminarán también los halos.

Una vez finalizado el tratamiento, se puede aclarar el coche con un jabón no agresivo adecuado para carrocerías.

En el cristal

Este es un método que requerirá un poco de esfuerzo, pero al menos es seguro para la carrocería. De hecho, es mejor frotar con fuerza utilizando aceites vegetales en lugar de utilizar sustancias agresivas como la acetona o la gasolina, que podrían embotar la pintura.

Sin embargo, la situación es diferente cuando la resina seca está en el parabrisas. En este caso, como no hay riesgo de dañar la pintura, podemos utilizar métodos más fuertes.

De nuevo, utilizando un paño de piel de gamo, podemos tratar las gotas de resina con alcohol etílico. Esto ayudará a que la resina se disuelva en poco tiempo y se pueda retirar fácilmente.