Con motivo del centenario del mítico circuito de Spa, el departamento de carreras cliente de Audi Sport competirá con cuatro coches con decoraciones especiales en las 24 Horas de Spa, que se celebran en el popular trazado belga desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto.

En palabras de Cris Reinke, responsable del departamento de competición para clientes de Audi Sport: "Para nosotros es un honor felicitar a esta espectacular pista en su aniversario en competición. Es la primera vez que hacemos esto con cuatro coches diseñados para la ocasión. Todos ellos incorporan referencias a Bélgica y a tradiciones artísticas y de diseño del país". Uno de los elementos comunes en los cuatro vehículos es el número 100, que se superpone al rombo rojo de Audi Sport en el techo del vehículo para hacer un guiño al centenario de Spa.

El equipo Audi Sport Team Attempto, que el año pasado finalizó a tan sólo 4,6 segundos de la victoria, participa este año con el R8 LMS número 66 y los colores de Bélgica (negro, amarillo y rojo). El vehículo será pilotado por Mattia Drudi, Dennis Marschall y Christopher Mies.

Por otro lado, el diseño exterior del vehículo del equipo Audi Sport Team Saintéloc, con el número 25, cuenta con formas geométricas. El coche del equipo vendedor en 2017, que será pilotado este año por Christopher Haase, Patric Niederhauser y Markus Winkelhock, adopta las ideas del pintor abstracto Victor Servranckx, un artista muy reconocido en el país en la primera mitad del Siglo XX. El vehículo cuenta con patrones en colores rojo, amarillo, verde y azul, y el logotipo del Circuito de Spa en las puertas del R8 LMS completan a la perfección el diseño.

El Audi Sport Team WRT, ganador de la carrera de las 24 Horas en 2011 y 2014, alinea dos vehículos con una temática todavía más expresiva. El GT3 de Kelvin van der Linde, Dries Vanthoor y Charles Weerts representa la época del "Art noveau". El diseño del R8 LMS número 32 cuenta con elementos de la moda de la época, que tiene su origen en centros textiles como el de Amberes, en Bélgica. Audi Sport ha combinado este diseño con líneas que hacen referencia al propio trazado de Spa.

Por su parte, el segundo coche del equipo Audi Sport Team WRT, pilotado por Robin Frijns, Dennis Lind y Nico Müller, presenta una serie de trazos rojos y amarillos que reflejan el estilo de dibujo de los cómics. El vehículo con el número 37 se inspira en figuras como Tintín, Gastón o el popular piloto de carreras Michel Baillant, ya que fueron protagonistas de cómics belgas de diversos estilos mundialmente conocidos.

Un total de 60 coches de nueve fabricantes distintos competirán en la mayor carrera de GT3 del mundo. Audi estuvo representada por primera vez por equipos privados en Spa en los años 2009 y 2010, y desde 2011 el departamento de competición para clientes de Audi Sport respalda el programa. La marca de los cuatro aros luchará por su quinta victoria, después de vencer en 2011, 2012, 2014 y 2017. Cabe destacar que ningún otro fabricante ha cosechado tantos triunfos en este periodo.

Este año la carrera vuelve a ser puntuable para dos campeonatos, puesto que es la primera cita del Intercontinental GT Challenge, que se disputa en tres continentes (Europa, América y África); y también es la tercera de las cinco pruebas del Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS Endurance Cup.

Los aficionados pueden seguir la 73ª edición de las 24 Horas de Spa desde el sábado 31 de julio, a las 16:30 horas a través de internet. Audi Sport acompañará el evento con contenido en sus canales de redes sociales, con contenido desde los días previos a la competición.