El sector de los furgones de tamaño medio ha sido uno de los que mayor evolución ha experimentado a lo largo de los últimos años. Una serie de modelos que antes eran vistos como meras herramientas de trabajo, pero que han derivado en unos vehículos caracterizados por unas elevadas dosis de polivalencia y modularidad, a las que se les ha añadido una remozada y más elegante imagen exterior, junto a una serie de equipamiento de confort, de ayudas a la conducción y tecnología, y una calidad percibida heredada de los turismo tradicionales. Y el nuevo Renault Kangoo Combi es un claro ejemplo.

En materia estética, el Kangoo Combi muestra ahora un nuevo estilo caracterizado por detalles como su capó horizontal nervado, un frontal muy vertical con el gran rombo de Renault como protagonista. Su paso a la gama superior se hace visible a través de elegantes acabados, e integra la tecnología Full LED tanto en la parte delantera como en la trasera. Esta nueva iluminación Full LED permite incrementar la visibilidad 130 m en profundidad y 37 m en anchura.

Confortable y versátil interior

Una vez en el interior del Kangoo Combi, destaca la calidad percibida tanto en los acabados como en los materiales empleados como ocurre en el nuevo salpicadero de madera oscura cepillada, así como en la ganancia en confort y ergonomía. A ello contribuyen detalles como su volante regulable en altura y ahora también en profundidad, o el asiento del conductor que pasa a contar con un añadido reglaje lumbar.

Esta renovada gama propone dos tipos de cuadro de instrumentos; uno pantalla digital en color de 4,2 pulgadas y una segunda opción disponible a finales de año, con pantalla en color personalizable de 7 pulgadas, con distintas visualizaciones en función del modo de conducción que se seleccione, Normal o Eco. La conectividad se deja en manos del sistema Easy Link con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, accionable por comandos de voz. También puede equipara hasta cinco tomas USB y otras cuatro de 12V repartidas entre el habitáculo y el maletero.

Kangoo 2

Sin salirnos del vehículo, este modelo destaca por ofrecer la mejor habitabilidad en la segunda fila de su categoría, con tres verdaderas plazas. Cinco ocupantes en total que cuentan con más de 49 litros de compartimentos de almacenaje, incluido el práctico cajón deslizante Easy Life. 

En la misma línea de capacidad, su maletero de 775 litros puede ampliarse hasta los 3.500 litros si se abaten los asientos traseros y el del copiloto, y refuerza su modularidad y capacidad de carga gracias a su piso plano. Además, la bandeja trasera puede colocarse a lo largo del respaldo de la segunda fila, permitiendo así una carga hasta el techo, y cuenta con una red de sujeción. 

En el exterior, las nuevas barras de techo se pueden manipular sin herramientas y admiten una capacidad de carga de hasta 80 kg, refuerzan la faceta más versátil del Kangoo Combi. En materia de sistemas de ayuda a la conducción viene con hasta 14 dispositivos de asistencia de serie.

Gama de motores

La oferta de propulsores del Kangoo Combi cuenta con dos alternativas gasolina del 1.3 TCe FAP (100 y 130 CV) además del diésel 1.5 Blue dCi disponible en tres niveles de potencias de 75, 95, 115 CV, con un cambio automático EDC de 7 relaciones o manual de 6 relaciones. En 2022, la gama se completará con una variante 100 % eléctrica.