Entre los pocos proyectos que Luca de Meo no echó al cubo de la basura cuando llegó a su despacho parisino de Renault el Arkana fue uno de ellos. Un SUV coupé de dimensionescompactas (4,56 metros de largo y 1,57 metros de alto), con el que la marca francesa quiere presentar batalla en precio, prestaciones y diseño. 

Se trata del primer hijo de la Renaulution, el concepto acuñado por la marca francesa para destilar ilusión, futuro y nuevas sensaciones. La marca francesa propone dos motores a la venta: TCe de 140 CV y E-TECH de 143 CV, por 25.745 y 27.075 euros respectivamente. A partir de ahí articula una buena oferta con tres versiones disponibles: Intens, Zen y RS Line.

Este nuevo C-SUV viene para completar la oferta que Renault ya tiene en el mercado con el Captur y el Kadjar. Representa, es obvio, un SUV coupé con mucho espacio interior, electrificación disponible en todas las mecánicas y un estilo inconfundible.

La pantalla es de 9,3’’ y concentra buena parte del sistema multimedia.

El frontal destaca por su parrilla con el logo de Renault sobredimensionado y embellecedores que lo hacen más elegante. El diseño del paragolpes descarga la visión aerodinámica y mejora su presencia y robustez. El capó musculado añade volumen al diseño y lo hace todavía más deportivo, una faceta que se vislumbra con su configuración cupé. Introduce una firma luminosa con faros 100% led en forma de C (lo que en la marca denominan C-Shape).

La parte trasera es elevada, con un diseño que lo hace parecer mucho más ancho de lo que en realidad es. Sus 2,034 metros, incluyendo los retrovisores desplegados, le dan el aplomo suficiente como parecer de un segmento superior. Por dentro hay mucho espacio y las plazas traseras son cómodas, incluso para gente alta. En el interior hay repartidos 26,2 litros para depositar objetos y demás enseres, mientras que el maletero ofrece un volumen de 513 litros con unas proporciones muy cuadradas (además, presenta dos niveles). En la versión enchufable es de 480 litros.

Lejos de retarle capacidad, la trasera curvada del Arkana esconde un maletero de 13 litros.

El salpicadero es esencialmente moderno, con un volante multifunción en cuero que nos permite replicar varias funciones de la consola central. El cuadro de instrumentos tiene pantalla de 4,2, 7 o 10,2 pulgadas. La pantalla de la consola central es de grandes dimensiones (9,3 pulgadas) y concentra buena parte del sistema multimedia. El sonido Bose retumba a placer con una calidad inmejorable.

En cuanto a motorizaciones se beneficia de una oferta de alto nivel, compuesta por el E-TECH Híbrido de 145 CV y por el 1.3 TCe con tecnología microhíbrida y batería adicional de 12V en versión 140 CV, que se ampliará con otra versión de 160 CV dotado de esta tecnología a partir de octubre de 2021. Todos los motores son con cambio automático. Los precios del Arkana 1.3 TCe parten desde los 25.745 euros, mientras que el E-TECH está a la venta desde 27.100 euros.