Vernos hablar solos dentro del coche ya no es síntoma de locura. Para nada. La tecnología de la conectividad ha avanzado hasta tal punto en los últimos años que no es de extrañar ver a los conductores intercambiando expresiones con sus coches. El vehículo se ha convertido en un verdadero compañero de viaje y, casi, en el mejor copiloto.

Las instrucciones vocales ya forman parte del día a día, y en marcas como Nissan suponen un importante paso adelante en la nueva era de la conectividad. No que hablemos con el coche, no. Lo que hacemos es comunicarnos, ser partícipes de una nueva experiencia al volante.

“Ok Google, hablar con Nissan” son unas instrucciones de entrada sencillas, claras y que nos abren la puerta a un universo de información que hasta hace muy poco solo estaba al alcance de los ordenadores y los dispositivos móviles. Hoy, gracias a Nissan Connect Services, podemos adentrarnos en todo el increíble volumen de contenidos accesibles desde Google Home a través de asistente del buscador universal. Conductores y pasajeros se benefician de esta tecnología aumentando su seguridad en los trayectos y contribuyendo a una importante reducción del estrés. Además, todo el entretenimiento está al alcance de un ‘click’.

Nissan Juke

Apple y Android

El Nissan Juke ha sido uno de los modelos pioneros en integrar todo ese volumen de información, y en su propuesta ofrece la capacidad de usar tanto Apple Car Play como Android Auto para poder visualizar sus aplicaciones favoritas en la pantalla táctil flotante de ocho pulgadas. No es un espejo del smartphone, es una ventana de realidad integrada en el mejor compañero de viaje posible. Lo de controlar solo algunos elementos del coche con instrucciones vocales, o indicar la dirección al navegador ha pasado a la historia.

Con el nuevo Nissan Juke se multiplican las opciones y se puede establecer una sintonía perfecta entre conductor, necesidades y vehículo. La integración del asistente con Google Home también permite al usuario emplear también la navegación de Tom Tom Maps & Live Traffic, pudiendo enviar los destinos elegidos al sistema de navegación del vehículo hablando desde el Smartphone o desde su dispositivo particular.

Y también Alexa

Pero no contento con ello el Juke ha dado un paso más, convirtiéndose en el primer modelo en compatibilizar Alexa de Amazon con el sistema Nissan Skill. Desde esta aplicación los usuarios pueden conectar su Juke al dispositivo doméstico de Alexa para poder supervisar diferentes elementos desde casa y controlar diferentes funciones del coche a través de trece expresiones personalizadas.

Nissan Juke

Enviar una dirección al sistema de navegación de Nissan Connect (con Tom Tom Traffic), encender las luces, mostrar la ubicación de vehículo, calcular qué distancia podemos recorrer con el combustible que nos queda en el coche, verificar si está bien cerrado, todas ellas son opciones que podemos controlar desde el sofá de casa. De este modo, planificar un viaje o un simple desplazamiento de trabajo puede hacerse sin necesidad de estar en el interior del vehículo, aunque interactuando con él en la distancia.

Conectividad concentrada

Nissan ha lanzado esta compatibilidad en su edición especial Juke Enigma, presentada a principios de este año. La carga tecnológica permite incrementar las prestaciones del Juke, ofreciendo una mejor seguridad, además de un plus de sofisticación. Tanto los asistentes de Amazon Alexa como Google Home permiten desarrollar todas las utilidades empleando los comandos de voz gracias a la funcionalidad de sus aplicaciones.

Y como no todo lo que hablemos con el coche debe ser tan específico como el ir de un destino a otro, controlar el nivel de carburante o mostrar el estado del vehículo, el nuevo Nissan Juke también ofrece con toda esta tecnología otra dimensión para sentirse como en casa, como en el sofá de casa. El sonido del equipo multimedia es otra de las propuestas de interés vinculadas a la digitalización de los sistemas del vehículo.

Elegir la mejor música para acompañarnos en los viajes tiene sus ventajas. Listas de reproducción en Spotify exclusivas para Nissan como las presentes en Nissan In-Car Classics, aparecen en el Juke como propuestas de entretenimiento. Tenemos la partitura (Spotify) y el escenario (el Nissan Juke), así que solo falta la orquesta y esta viene de la mano del sistema de sonido Bose Personal Plus.

Black Bose

El Juke incorpora este sistema de alta calidad de última generación, diseñado exclusivamente para este modelo. Presenta ocho altavoces de alto rendimiento pensados para ofrecer el mejor sonido posible en el interior (como en el salón de casa). Conductor y pasajero pueden disfrutar en los asientos delanteros de una experiencia auditiva envolvente, con 360 grados de sonido gracias a los altavoces UltraNearField integrados en ambos reposacabezas delanteros. Desde este sistema podremos simular la acústica de un concierto o hacer que la música sea algo más personal, por lo que ofrece múltiples escenarios para conseguir el máximo placer auditivo.

Wifi para todos

Pero el bagaje tecnológico del Juke no acaba aquí. Gracias al sistema de información y entretenimiento NissanConnect de Nissan, podemos ofrecer a los pasajeros que quieran disfrutar de la selección de canciones en privado, de un punto de acceso wifi integrado que permite que hasta ocho dispositivos diferentes se conecten a Internet de manera simultánea, por lo que reproducir canciones durante el viaje resulta aún más fácil.

Hablar, navegar, conducir, cantar, emocionarse. Todo eso sin salir de nuestro coche, o sin salir de casa. Con el Nissan Juke el futuro llama a la puerta. El espectáculo para los sentidos está a punto. ¿Nos atrevemos a entrar?