El Toyota Yaris elegido 'The Car Of The Year 2021'

El modelo de Toyota se impuso en la votación final celebrada en Ginebra con 266 puntos, seguido de Fiat 500, Cupra Formentor, Volkswagen ID3, Skoda Octavia, Land Rover Defender y Citroën C4.

Europa ya conoce al ganador del premio automovilístico The Car Of The Year. En una gala celebrada hoy en Ginebra, de forma telemática y en plan Eurovisión, los 59 miembros del jurado del premio del The Car Of The Year (entre los que se encuentra el redactor jefe de secció de motor de El Periódico de Catalunya y adjunto a la coordinación de Nemotor) han emitido su veredicto eligiendo al nuevo ‘rey’ de Europa. El Toyota Yaris se ha coronado como mejor coche europeo 2021.

Pese a que este año el salón del automóvil de Ginebra no se ha celebrado (por la pandemia y por los problemas del organizador con los fabricantes), la tradición de elegir al Car Of The Year (ya van 10 años) se ha mantenido. El presidente del jurado Frank Janssen ha actuado de maestro de ceremonias junto a la presentadora de la televisión suiza Melanie Freymond y el director del comité del salón, Sandro Mesquita.

Tercer título de Toyota

El  Toyota Yaris reemplaza en el trono al  Peugeot 208, ganador de la edición del pasado año. Tras conocerse el veredicto de los 22 países, el  Toyota Yaris consiguió un total de  266 puntos, 26 más que el segundo clasificado, el  Fiat 500 y 27 más que el tercero, el  Cupra Formentor. Por detrás acabaron, en este orden,  Volkswagen ID3Skoda Octavia, Land Rover Defender y Citroën C4. Con este título, l a marca Toyota consigue su tercer galadón. El propio  Yaris lo ganbó en el año  2000 y el Prius lo hizo en  2005.

En España, el ganador de la votación de los seis jurados fue el Cupra Formentor, que se llevó 43 puntos, seguido por el Citroën C4 (26 puntos), el Skoda Octavia y el Toyota Yaris (21 puntos), el Volkswagen ID.3, y los Fiat 500e y Land Rover Defender (con 12 puntos cada uno). Esta es la opinión de los seis 'Coty' españoles del modelo ganador antes de conocer el nombre.