Mitsubishi ha lanzado en España el nuevo ASX, que vuelve a estar disponible con tracción 4x4 y que adopta ya en su totalidad el concepto Dynamic Shield de la marca japonesa con un rediseño completo del frontal, nuevas formas y molduras en el capó.

Según detalló la compañía en la presentación del modelo, el capó del nuevo ASX se ha elevado y añade dos aberturas laterales rectangulares que albergan los intermitentes y las luces de niebla LED.

La parrilla es bicolor -negro piano y cromo satinado- y los faros son Bi-LED con regulación en altura automática y luces diurnas LED para toda la gama.

En la zaga, los faros también son LED y presentan un diseño en T horizontal alargado. El parachoques ahora tiene contornos más nítidos, salidas de aire en las esquinas y una placa de protección de bajos. Las llantas son de aleación de 18 pulgadas.

Por otra parte, en el interior se ha mejorado la ergonomía y el tapizado es de tela negra. La consola central inferior está revestida por texturas metálicas. El vehículo dispone de cinco plazas y el maletero tiene una capacidad de 406 litros -1.183 litros como máximo-.

Además, en el nuevo ASX, que vuelve a ofertarse con tracción 4x4, también se ha actualizado el sistema de infoentretenimiento Smartphone Link Display Audio, con pantalla de ocho pulgadas y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a motorización, el todocamino se ofrece con un propulsor de gasolina 200 MPI de 2.0 litros, que entrega 150 caballos de potencia y cumple con la normativa Euro 6d-Temp. Está disponible con una transmisión manual de cinco velocidades o un cambio automático CVT Invecs-III de seis relaciones y Sports Mode con levas en el volante.

Más de un millón de unidades

Por otro lado, en el apartado de seguridad, el nuevo ASX equipa de serie el sistema de alerta de salida de carril, el sistema de mitigación de colisión frontal, el sistema automático de activación de luces de carretera, siete airbags SRS y el sistema de alerta de tráfico trasero.

Mitsubishi ya ha puesto a la venta el todocamino en España desde 16.700 euros -con campañas incluidas y para la versión ASX 200 MPI Challenge-. La firma japonesa ha vendido 50.000 unidades del ASX en el mercado español desde el lanzamiento del modelo, en 2010, y 1,13 millones de unidades en todo el mundo -90 países-.

De cara al cierre de el ejercicio actual, Mitsubishi prevé matricular 6.900 unidades del modelo, lo que supondrá un incremento del 9,9% en comparación con 2018.