La octava generación del Toyota Camry, la berlina más vendida del mundo gracias a sus más de 700.000 unidades anuales, está ya disponible en Ebusus Motor, concesionario de Toyota en Ibiza.

El nuevo Toyota Camry, desde su origen, ha sido desarrollado con dos pilares clave como sustento: rendimiento —dinámica de conducción, motorización, estructura€— e inteligencia —tecnología avanzada, confort y seguridad—. Ello ha permitido dar forma a una berlina que, bajo el legado de las siete generaciones precedentes, ofrece niveles de calidad, durabilidad, fiabilidad, silencio y confort de marcha líderes en el segmento.

El nuevo Toyota Camry hybrid amplía la ya de por sí extensa oferta de modelos híbridos eléctricos autorrecargables de Toyota en España, que con el noveno modelo propulsado con la tecnología Toyota Hybrid entra de lleno en un nuevo segmento del mercado, el de berlinas de tamaño medio-grande —Segmento D/E—.

De esta forma, Toyota ofrece modelos híbridos eléctricos en todos los segmentos de mayor relevancia del mercado, desde el de los urbanos y utilitarios, con Yaris hybrid, hasta el de los compactos, con Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla Sedan, pasando por el de los SUV, con Toyota C-HR hybrid y RAV4 hybrid, el de los monovolúmenes, con Prius+ hybrid, y el de las berlinas, de diferentes tamaños, con Prius hybrid y el nuevo Camry hybrid.

Plataforma y motorización

Plataforma y motorización

Además de un diseño en línea con el de las grandes berlinas de representación, el nuevo Camry hybrid cuenta con dos características que le hacen único entre su competencia: la nueva plataforma TNGA-K, desarrollada a partir de la Toyota New Global Architecture (TNGA), y el nuevo motor híbrido 2.5 Dynamic Force de 160 kW/218 CV, el mismo que monta RAV4 hybrid.

La plataforma TNGA-K supone que el nuevo Camry hybrid tenga una gran distancia entre ejes, lo que contribuye a incrementar el espacio interior y a que su respuesta en carretera sea excelente, con gran aplomo y máximo confort para sus ocupantes.

Por su parte, el nuevo sistema de propulsión híbrido eléctrico de 218 CV garantiza máxima eficiencia y potencia de sobra para lograr unas prestaciones sobresalientes.

El nuevo Camry hybrid es el líder indiscutible de su segmento tanto en consumos como en emisiones, homologando únicamente 5,3 l/100km y 119 g/km deCO2 —norma WLTP—. Con estas cifras y su comportamiento, refinado y confortable, Camry hybrid es la mejor opción para largos trayectos por carretera y autovía.