El T-Cross supone una ampliación práctica, casual y polifacética de la gama SUV de Volkswagen. Es un modelo crossover urbano con un precio asequible, amplio equipamiento de serie y muy versátil.

A pesar de sus medidas compactas, el Volkswagen T-Cross ofrece la apariencia y las líneas emocionales de un SUV, tanto en el interior como en el exterior. El aspecto individual y desenfadado del T-Cross incluye elementos que certifican su pertenencia la familia de SUV de la marca, como el imponente frontal, los grandes pasos de rueda y una parte trasera especialmente amplia y dinámica, recorrida transversalmente por una banda reflectora enmarcada en un embellecedor negro que acentúa su presencia y vitalidad.

El interior se beneficia de un concepto especialmente innovador y flexible. Muy espacioso, su mayor ventaja radica en su gran versatilidad: gracias a la banqueta trasera desplazable, el maletero puede disponer de entre 385 y 455 litros. Si se abate el asiento trasero, el volumen aumenta hasta los 1.281 litros, el maletero más grande de su categoría. La alta posición de los asientos es típica de los SUV, y garantiza una alta visibilidad desde todas las plazas.

El T-Cross presenta numerosas opciones de personalización y paquetes de diseño que incluyen tapizados de asientos de los exclusivos tejidos Diag Neutral, Diag Orange o Diag Türkis; diferentes tableros del salpicadero; y hasta doce colores de carrocería.

Gracias a la plataforma MQB, el nuevo T-Cross incorpora asistentes a la conducción que aportan la máxima seguridad y confort, habituales en vehículos de segmentos superiores, como el sistema de vigilancia Front Assist (detección de peatones y frenada de emergencia en ciudad); el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist; asistente de arranque en pendiente; protección proactiva de los ocupantes; asistentes de ángulo muerto y de salida del aparcamiento.

El T-Cross ofrece el máximo nivel de conectividad con el mundo exterior con el salpicadero digital VW Digital Cockpit de serie (con el acabado Sport). La aplicación Volkswagen Connect facilita la vida con el T-Cross, a modo de asistente personal para el vehículo. Además, incorpora carga inductiva para smartphones y cuatro puertos USB de serie a partir del acabado Advance.