La fuerte apuesta de Nissan por los vehículos eléctricos ha hecho que la firma lidere este mercado durante los siete primeros meses del año. El 4,5% de coches que vende la marca son eléctricos, por encima media nacional y del resto de marcas generalistas. Entre estos vehículos destacan la furgoneta eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el Nissan LEAF, un modelo de última generación en lo que a tecnologías innovadoras se refiere.

Solo este año, los dos automóviles acumulan un total de 1.579 matriculaciones, lo que los coloca como líderes indiscutibles a nivel nacional.

Nuevo e-Pedal

El Nissan LEAF, el coche más vendido en España y Europa, lleva incorporado uno de las tecnologías más innovadores y eficientes entre los coches de movilidad sostenible: el e-Pedal, un sistema que permite conducir utilizando un único pedal en la gran mayoría de situaciones. Se activa mediante un botón que ha de pulsar el conductor y que permite acelerar y decelerar utilizando únicamente el pedal derecho. El sistema aumenta en gran medida la retención del motor eléctrico, que pasa a funcionar como un generador y recupera energía al aliviar la presión sobre el mismo. Esta tecnología simplifica la conducción y aumenta la autonomía y la eficiencia del vehículo. Además, la segunda generación del modelo Nissan LEAF dispone de un asistente de aparcamiento autónomo, un sistema de conducción semiautónoma y un control de crucero adaptativo. El modelo registra un total de 1.111 unidades y muestra un robusto crecimiento del 110%, así como una cuota de mercado del 18%.

Por su parte, la furgoneta Nissan e-NV200, fabricada en España, suma un total de 468 ventas, un crecimiento del 150% y una cuota en el mercado de las furgonetas eléctricas del 40%, cifras que ratifican el incuestionable éxito del automóvil. Ha rebasado, a cuatro meses de finalizar el año, el récord de matriculaciones que alcanzó el año anterior.

Nissan Nigorra, la encargada de la distribución de la marca en Baleares, tiene cinco centros en exclusividad: dos en Palma, uno en Manacor, otro en Ibiza y otro en Mahón.