El próximo año, Honda marcará un hito con el lanzamiento de la nueva Africa Twin Adventure Sports, una potente y confortable adventure de larga distancia para ir a cualquier parte que revoluciona a sus antecesoras.

La nueva CRF1100L Africa Twin Adventure Sports comparte el bastidor, el motor y la posición de conducción de la CRF1100L Africa Twin enfocada al offroad, pero con una orientación mucho más amplia: para ofrecer a los motoristas una capacidad para larga distancia realmente intercontinental y una gran funcionalidad tanto on como offroad.

Esto se materializa en forma de un depósito de gasolina más grande, con 24,8 L, protección contra el viento aumentada (tanto del carenado como de los paneles laterales), parabrisas regulable en altura, salvacárter mayor, trasportín trasero de aluminio y neumáticos sin cámara. También equipa de serie cargador ACC y puños calefactables.

Para una suspensión delantera y trasera óptima, la Africa Twin Adventure Sports también está disponible con Showa EERA™ como opción. Cuatro modos por defecto - Blando, Medio, Duro y Offroad - cubren cada tipo de situación de conducción, y hay un modo User para un ajuste aún más fino. La precarga de muelle también puede ajustarse en parado.

Un motor más enérgico

Igual que la Africa Twin 2020, su motor desarrolla un 7% más de potencia máxima y 6% más de par máximo y es mucho más enérgico en cualquier punto de su rango de revoluciones en comparación al diseño anterior. También cumple la normativa EURO5.

El bastidor también ha sido revisado y ahora incorpora subchasis de aluminio atornillado? el basculante es de aluminio y se basa en el de la CRF450R. Y, en el centro de la Africa Twin Adventure Sports, la adición de una Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes permite controlar no solo el HSTC de 7 niveles sino también (nuevo para 2020) el Control de Wheelie de 3 niveles, el ABS en curva (con ajuste offroad), el Rear Lift Control y la detección de curva del DCT.

El Doble Faro Diurno de LED (DRL) es altamente visible, mejorando la seguridad, y el control de crucero viene equipado de serie. La Africa Twin Adventure Sports también incorpora Luces de Curva de tres fases - también gestionadas por la IMU - que ajustan automáticamente el campo de iluminación dependiendo del ángulo de inclinación.

Estudiada para el control y el confort, la posición de conducción dispone de una sección más estrecha de asiento que además es 50mm más baja que antes. Una Pantalla táctil TFT a todo color de 6,5 pulgadas, con monitor Multi Información (MID), ofrece un profundo contacto con los sistemas de la máquina (Incluyendo Showa EERA™) además de Apple CarPlay® y conectividad Bluetooth.