Trafic 2019, la feria internacional y la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura y sostenible, reunirá en su 16ª edición a 70 empresas, de ocho países. El certamen, de periodicidad bienal --años impares--, está dirigido exclusivamente a los profesionales del sector

El Salón, organizado por Ifema, se desarrollará, los días 8 al 11 de octubre próximos, en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid. Además de la exposición comercial, acogerá una amplia agenda de jornadas profesionales.

Trafic 2019 mostrará los últimos avances tecnológicos en infraestructuras; smart mobility; aparcamiento; seguridad vial, y gestión de tráfico, a través de algunas de las firmas líderes de este importante segmento económico. A la notable participación empresarial, hay que sumar el respaldo de los principales agentes que tienen que ver con la movilidad segura y sostenible, tanto a nivel institucional, como asociativo.

Así, participan cuatro ministerios --el de Interior (DGT), Fomento (Dirección General de Carreteras), el de Industria, Energía y Turismo, y el de Transición Ecológica--; el Servei Catalá de Transit, del Gobierno autonómico de Cataluña; el Departamento de Seguridad del Gobierno autonómico vasco; la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid-EMT.

En el Comité Organizador, están representados la Asociación Técnica de Carreteras, ATC; ITS ESPAÑA; la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes, ASESGA; la Asociación de Ingenieros de Tráfico, AIT; la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, ACEX, y la Asociación de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional de España, Seopan.