Utilitarios, todocaminos, todo terrenos, comerciales, furgonetas, algún camión y hasta un coche histórico se pueden ver y, sobre todo, adquirir este fin de semana en el XIX Salón de Vehículos de Ocasión.

Unos 120 vehículos recién matriculados, procedentes de stock, con pocos o con miles de kilómetros esperan a los futuros clientes hasta mañana domingo en la nave del recinto ferial de Ibiza de 11 a 22 horas.

La idea de organizar este salón a final de temporada está siendo un éxito, como demuestran las ventas, ya que, en solo una hora de apertura, Hot Ibiza Cars ya había vendido tres vehículos el viernes. Miguel Agulló, responsable de esta compañía de compra, venta y alquiler de vehículos asegura que el salón, al que acude desde la primera edición, «es una oportunidad para liquidar el stock con calidad y garantía». Especialistas en vehículos de línea deportiva, la atracción de su estand es un Ford Mustang Cabrio GT, al que se unen utilitarios como los Fiat 500, los Minis, SUV como el Jeep Wrangler o las furgonetas Mercedes Clase V. Los precios de estos coches van desde los 4.000 a los 39.000 euros.

Miguel Escandell de Tanit Automoción, otra de las empresas pioneras en el salón, expone «una selección con un poco de todo» según expresa, en la que predominan los todocaminos o SUV, entre los que destaca un Infiniti qx70 con un precio de 38.900 euros. En el otro extremo están los Fiat Panda y los Ford Ka, con precios de 6.000 euros aproximadamente. Pablo Pavón de Grupauto Ibiza, otra de las compañías que acude desde hace 19 años a la feria, apunta que «muchos de los ibicencos ya saben que el salón se celebra al final de la temporada por lo que si tienen intención de adquirir un vehículo esperan para ver muchos a la vez». Los vehículos utilitarios son los que más espacio ocupan en su estand, en el que también hay algunos modelos de SsangYong y de Subaru, marcas de las que Grupauto es concesionario. Quienes opten por un vehículo de trabajo, también pueden salir de la feria con un camión Isuzu. Un Fiat Panda por 5.000 euros y un Mercedes Calse A por 19.000 conforman la horquilla de precios de este expositor.

Jaguar, Land Rover, BMW, Mini o Fiat son algunas de las marcas que expone Proa Ocasión, que con solo un año en la isla, se estrena en este Salón. Alejandro Gallego, responsable de esta compañía, explica que el vehículo más caro que expone en la feria es un Range Rover Sport valorado en 76.900 euros y el más económico un Fiat 500 por 9.200 euros.

También se estrena este año como expositor Nissan Nigorra, que ha decidido apostar por los modelos de esta marca de demostración, del stock de la compañía y de Nissan Iberia. Como atractivo, su espacio está presidido por un Spartan II Excalibur, un vehículo histórico a la venta por 35.00o euros. Siscu Yerga y Antonio Castilla se muestran satisfechos con su participación, ya que en la primera hora vendieron un vehículo.

La consellera de Economía y Hacienda y Desarrollo Empresarial, María Fajarnés, fue la encargada de inaugurar el salón junto Miguel Escandell, presidente de la Asociación de Talleres Libres, Recambios y Afines de Ibiza y Formentera de Pimeef. También acudieron a la apertura Salvador Losa, conseller de Deportes y Juventud, así como los consellers Víctor Torres y Viviana de Sans y Pep Tur concejal de Cultura y Patrimonio de Vila.

El centenar de vehículos se exponen en unos 2.000 metros cuadrados, la mayor muestra de este tipo celebrada en Ibiza.

Este año, el XIX Salón de Vehículos de Ocasión comparte espacio con la III Feria Outlet, lo que garantiza un animado fin de semana en el que se espera una gran asistencia de público.