La 58ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona pondrá el foco en la sostenibilidad y la concienciación medioambiental para el cuidado del entorno marino. Barcos eléctricos, híbridos y solares, jornadas sobre la gestión de residuos marinos y exposiciones para sensibilizar a los visitantes son algunas de las actividades que tendrán lugar en el marco del salón, que crece y ocupará la totalidad de los muelles de España y de la Fusta del Port Vell con la presencia de las marcas líderes del sector náutico.

Organizado por Fira de Barcelona, con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la edición de este año, que se celebrará del 9 al 13 de octubre, reflejará, con su crecimiento del 7% respecto al año 2018, la recuperación del sector. El salón tendrá 290 expositores y más de 700 embarcaciones, de las cuales 180 en la muestra flotante.

En este sentido, cabe destacar que, con 23 catamaranes y 20 embarcaciones de vela ligera y deportiva, el Salón Náutico de Barcelona presenta la mayor oferta de este tipo de embarcaciones en España y una de las más importantes de toda Europa. Asimismo, estarán presentes 15 embarcaciones nominadas al prestigioso premio European Yacht of the Year y varias híbridas y solares.

Minimizar los residuos

La organización hace especial enfásis en la sostenibilidad de la náutica como uno de los retos de presente y de futuro a los que tiene que hacer frente el sector. Así, tendrá lugar la jornada ‘Cuidemos el mar. Hacia la sostenibilidad' en la que se debatirá a cerca del impacto de la actividad náutica y de las medidas que se pueden implementar para minimizar la presencia de residuos en mares y océanos. En el marco de esta jornada, se presentará el Decálogo para una Náutica Sostenible.