Nigorra Baleares, concesionario oficial de Nissan, presentó el jueves las nuevas instalaciones de la concesión situadas en Ibiza. La inauguración contó con la participación del Comité Ejecutivo de Nissan Iberia, Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep, y María Fajarnés, consellera de Economía y Hacienda. Durante el acto, Nissan compartió con los asistentes su visión de futuro sobre la Movilidad Inteligente Nissan y las oportunidades de crecimiento de la marca en la isla. En declaraciones de Francesc Corberó, director general del área de Comunicación de Nissan Iberia: «Nissan tiene una clara oportunidad de seguir creciendo en este territorio, hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en este mercado. La movilidad eléctrica cero emisiones es una de ellas y el crecimiento del segmento de los crossovers es otra».

El mercado del vehículo eléctrico en Balears sigue siendo incipiente. El pasado año se matricularon un total de 273 vehículos eléctricos, que aunque suponen un crecimiento del 55%, se trata de un mercado aún pequeño. Nissan tiene una cuota del 13% en el mercado balear eléctrico, lo que proporciona otra oportunidad a la marca para mejorar su comportamiento en la isla.

Por otro lado, la antigüedad del parque en Balears supera los 12 años de edad, algo por encima de la media nacional. Un parque envejecido es sinónimo de menor seguridad en las carreteras. Por ello, cuantos más vehículos nuevos se introduzcan en el mercado más seguridad y menos emisiones habrá. En definitiva, existen tres situaciones que ofrecen oportunidades a Nissan para crecer en este mercado: antigüedad del parque, mejora del mercado ibicenco en los próximos años, ratio de ventas por cada mil habitantes y vehículos eléctricos como alternativa a los vehículos tradicionales. Si a esto se le añade la creación de una gama Nissan renovada que atiende a las principales demandas de la sociedad ibicenca, esta nueva instalación proporcionará un claro salto cuantitativo y cualitativo de la marca en Ibiza.

Para celebrar la inauguración se presentó en exclusiva la primera unidad del nuevo Nissan Juke. Clientes, amigos, proveedores y medios de comunicación pudieron conocer en primicia el primer Crossover Coupé de la marca, con un diseño exterior deportivo y compacto y un interior elegante y espacioso. El nuevo Nissan Juke además se convierte en el Nissan más conectado de la historia, con la aplicación APP Nissan Connect que permite al usuario seguir conectado al coche desde su móvil, incluso desde casa. Christian Costaganna, director general del área de Ventas de Nissan Iberia declaró: «Este modelo fue el pionero y redefinió el sector de los crossovers compactos hace 9 años, aportándoles más personalidad, mejor rendimiento y tecnologías revolucionarias. Ahora supone un nuevo estándar de diseño, que dispone de las tecnologías más avanzadas para dar respuesta a las necesidades de los conductores, como Nissan ProPilot, el primer paso a la movilidad autónoma, que ofrece dirección, aceleración y frenada asistidas electrónicamente.». «Seguimos nuestra estrategia de expansión, siendo ya cinco los centros oficiales Nissan que disponemos de manera exclusiva en Balears. Eso manifiesta la buena sinergia de la marca en las islas; y también del servicio que prestamos a nuestros clientes que, sin duda, son lo más importante para nosotros», destacó Pedro Miñano, director general de Nissan Nigorra Baleares. Por su parte, Alfonso Jurado, presidente del Grupo Jurado-Nigorra añadió: «La experiencia es un valor añadido, y nuestro grupo es un grupo experto en automoción consolidado desde 1947. Buscamos proyectos de futuro y Nissan Nigorra en Baleares necesitaba esta fantástica instalación en Ibiza para seguir creciendo».

La nueva instalación cuenta con un innovador concepto donde el cliente disfrutará de una experiencia de compra única capaz de transmitir la emoción que forma parte del ADN de la marca, con espacios adaptados a la nueva forma de comprar de los clientes. Además de venta de vehículos nuevos y seminuevos, se pueden encontrar los siguientes servicios: asesoramiento sobre renting, leasing o crédito, taller de servicio rápido, taller de mecánica pesada, taller de carrocería y recambios y accesorios originales Nissan.

La puesta en marcha de este innovador proyecto se combina con una competitiva y renovada gama de vehículos crossovers Nissan. Todos ellos con avanzadas tecnologías y motores eficientes que marcan la diferencia frente a sus competidores en sus segmentos. Sin olvidar la gama de vehículos 100% eléctricos.