Hyundai, marca comprometida con la movilidad eléctrica, ofrece una completa gama vehículos de bajas emisiones o cero, con lo que contribuye a cuidar el medio ambiente. Todos ellos cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT) lo que permite circular en las grandes ciudades en episodios de alta contaminación.

Dentro de estos vehículos el Ioniq EV demuestra que la propulsión 100% eléctrica es el medio de transporte más ecológico disponible en la actualidad. Este vehículo permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kW/h, que ofrece una autonomía homologada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km.

La versión híbrida enchufable de este modelo ofrece una autonomía en modo sólo eléctrico de 63km, por lo que disfruta del distintivo cero emisiones de la DGT. Con una potencia total combinada de 141 CV y un cambio automático de doble embrague, hacen que la conducción sea eficiente a la vez que divertida.

Quienes prefieran un todocamino pequeño o un SUV compacto eléctrico el Kona Eléctrico combina una increíble autonomía de conducción eléctrica con su inconfundible estilo atrevido. Este vehículo, que permite una movilidad totalmente eléctrica, tiene dos tipos de batería, una de 39kWh con una autonomía homologada de hasta 312 km y otra de 64 kWh con 482 km.

Este modelo presentan también la versión Híbrida eléctrica compuesta por un motor de gasolina y uno eléctrico. Ambos motores funcionan junto a una batería de polímero de litio que mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones. El sistema alterna el motor convencional y el eléctrico utiliza ambos a la vez si es necesario. El sistema de frenada regenerativa hace que el motor eléctrico ayude a frenar el coche para cargar la batería.

Dentro de la gama de los SUV, el Tucson también cuenta con una versión híbrida, gracias al sistema de 48V reduce de forma drástica las emisiones de CO2. El sistema eléctrico de 48V asiste a la aceleración, con unos 12kW de potencia adicional reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 7%. El sistema apoya al motor de combustión interna, además, ayuda a que el motor arranque de manera más rápida y suave. Gracias a ello, se reduce la dependencia del motor de combustión interna. El Tucson Hibrido 48V tiene lo mejor de un Tucson al que se une una mayor eficiencia y menores emisiones.

Todos estos vehículos están disponibles en Ibiza en el concesionario Hyundai Pitiusas Cars.