El Nuevo Clio ya está en Ibiza. Un acontecimiento como este se merece una presentación por todo lo grande, así que Punicauto, concesionario oficial de Renault, cumplió con las expectativas. Numerosos cliente y amigos del concesionario ibicenco acudieron el jueves a ver de cerca el «icono de la nueva generación del Clio», como lo calificó Juan Riera, gerente de Punicauto.

Desde hace cerca de treinta años, Clio encarna el coche de todos los días, el que se corresponde con su época y democratiza lo mejor de la tecnología del automóvil. Este nuevo modelo cumple con la tradición y propone, a partir de 2020, una motorización 'full hybride' denominada E-Tech. Se trata de una gran primicia en el seno del Grupo Renault que se ha basado en su saber hacer pionero y líder europeo de la movilidad eléctrica para ofrecer una experiencia híbrida única. Además, Juan Riera anunció que «de aquí a 2022, Renault lanzará 12 modelos eléctricos».

El Nuevo Clio está diseñado a partir del doble principio evolución/revolución, donde el exterior evoluciona en madurez, mientras que el diseño interior se replantea por completo. Con unas líneas más estilizadas y una parte delantera más marcada, el Nuevo Clio gana en dinamismo y modernidad sin dejar de ser reconocible a primera vista. En su interior, la revolución es visible. Rediseñado por completo, el habitáculo se inspira en segmentos superiores, tanto por la calidad como por las tecnologías disponibles. Estas tecnologías se destinan a todos los pasajeros con el fin de facilitar el uso y la vida diaria. Ya que como expresó Juan Riera: «El Nuevo Clio está diseñado para vivir. Los españoles disfrutamos de las cosas, estamos diseñados para vivir, igual que este coche».

Por su parte, el jefe de ventas de Punicauto, Juan Vicente Riera destacó que la principal diferencia con otros modelos de su segmento es la tecnología. Como se puede comprobar a simple vista, el Nuevo Clio está equipado con una pantalla multimedia de 9,3 pulgadas, la mayor nunca vista en Renault. Esta tableta vertical ligeramente curva amplia visualmente el salpicadero, aporta mucha modernidad al habitáculo y mejora la legibilidad. Orientada hacia el conductor, ofrece, mediante su nuevo sistema conectado Easy Link, todas las prestaciones multimedia, de navegación, información y de ajustes.

«Los 15 millones de unidades vendidas de Clio, lo convierten en un icono de la marca», aseguró el jefe de ventas de Punicauto quien destacó también que «la nueva generación de Clio auna lo mejor de lo nuevo y de lo antiguo. Su ADN ha conquistado a millones de personas de todo el mundo».

Respecto al interior, los asientos del Nuevo Clio ofrecen una mejor sujeción gracias a una banqueta alargada y con una forma envolvente. Estos asientos ayudan también a mejorar la calidad del habitáculo, mejoran el acceso a los mandos y contribuyen a que la conducción sea más moderna y conectada.

Entre los sistemas de seguridad destacan la cámara 360° y la frenada activa de emergencia con detección de ciclistas y peatones, dos primicias en la gama Renault. El broche de oro lo pone el asistente para embotellamientos y autopista, una prestación única en el segmento de los pequeños coches urbanos polivalentes. Esta ayuda avanzada a la conducción constituye una primera etapa hacia el vehículo autónomo.

En cuanto a las motorizaciones, el Nuevo Clio cuenta con un completo abanico de gasolina -todas ellas inéditas en su gama- y diésel cuyas potencias cubren una amplia oferta desde 75 a 130 CV. Estas motorizaciones están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores del mercado.

El Nuevo Clio da respuesta a un reto de envergadura: es 12 milímetros más corto que la generación anterior, aunque consigueque el interior ofrezca más espacio para sus ocupantes. Tambén bate los récords de volumen disponible en su categoría con 391 litros para el maletero y 26 litros para los espacios de almacenamiento interiores.