Desde el 15 junio de 2019 todos los camiones matriculados desde esa fecha deben ir equipados de un tacógrafo digital de nueva generación, el 4.0. Dicho tacógrafo muestra información detallada sobre los vehículos: posicionamiento por satélite, comunicación de corto alcance a las autoridades de control y la compatibilidad con un gran número de servicios telemáticos y útiles apps.

La obligatoriedad de este nuevo dispositivo tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, garantizar el cumplimiento de las normas viales y conseguir que sea virtualmente imposible manipular los tacógrafos.

Una vez más, Ibirama, como servicio oficial VDO en Ibiza y Formentera y con el objetivo de ofrecer un servicio completo a sus clientes, ha actualizado e invertido en equipos y formación para sus técnicos para poder realizar la activación y revisión de los nuevos tacógrafos digitales 4.0

Los dispositivos 4.0 incluyen tres tecnologías clave. La integración del interfaz DRSC (Comunicación de Corto Alcance), que permite en caso de controles de carretera consultar información preliminar, además de los datos del vehículo, las infracciones de seguridad cometidas, o cualquier avería que se produzca. Solo cuando haya irregularidades, y en caso de sospecha, se detendrá el vehículo para una inspección más exhaustiva.

Es importante que los clientes se adapten a la nueva tecnología ya que se les ofrecen amplias posibilidades para la gestión de sus vehículos, como, el registro automático de los datos de posición de sus camiones.

En Ibirama disponen de las herramientas y accesorios para facilitar a sus clientes la descarga de los datos de su tacógrafo como la llave DLK Pro con la que se pueden descargar los datos de sus tacógrafos.