Tener un Hyundai Tucson diésel ecológico es posible, siempre que sea un Híbrido 48V. Este modelo está homologado como híbrido y por tanto le corresponde la etiqueta 'ECO' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las versiones homologadas como Hibridas 48V incluyen los modelos con el motor diésel 2.0 CRDi con tracción 4x4 y cambio automático de 8 velocidades así como todas las variantes del 1.6 CRDi.

El Hyundai Tucson Híbrido 48V dispone de un motor eléctrico que apoya al motor térmico en las aceleraciones que aporta unos 12CV extra de potencia, a la vez que reducen los consumos y las emisiones de CO2. A diferencia de otras tecnologías híbridas, este sistema no permite la conducción 100% eléctrica. La batería es autorrecargable, mediante inercia y frenada regenerativa.

Este sistema híbrido 48V contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 por debajo de los 120g/km, lo que evita el pago del impuesto de matriculación. Por ello, estas versiones híbridas tienen el mismo precio que sus equivalentes con motorización diésel. La gran ventaja es que estos vehículos cuentan con un moderno sistema de hibridación y la tan cotizada etiqueta 'ECO' de la DGT. El vehículo está disponible para Ibiza y Formentera en Pitiusas Cars.