Nissan Micra, en un contexto de caída del mercado, ha aumentado sus matriculaciones un 67%, con un total de 6.369 unidades. En lo que llevamos de año, el Nissan Micra está creciendo seis veces más que el mercado español. Es decir, el Nissan Micra crece en el período enero- octubre un 67%, mientras que el mercado español lo hace a un ritmo del 10%. El Nissan Micra es el vehículo de su categoría que más crece en lo que llevamos de año.

El mercado ha recibido con excelentes resultados esta versión del Nuevo Micra por el perfecto equilibrio obtenido entre rendimiento del motor en ciudad y sus bajos costes de utilización.

Estos resultados son fruto de su eficiente bloque motor de 52 kW (70 CV) y tres cilindros, que ha supuesto el 20 % de los pedidos en Europa y el 26% en España, desde que saliera a la venta en Abril.

El motor de 1.0 litro y 52 kW (70 CV) es uno de los tres motores disponibles para el nuevo Micra. Los otros dos motores disponibles de este modelo, uno es el de bloque tricilíndrico de gasolina turboalimentado de 0.9 litros y 66 kW (90 CV), y la versión diésel de cuatro cilindros, 1.5 litros y 66 kW (90 CV).