La vertiginosa evolución del sector del automóvil, con la inclusión de constantes innovaciones técnicas, nuevas tecnologías, sistemas cada vez más complejos y gestiones electrónicas cada vez más sofisticadas exigen al taller importantes esfuerzos de cara a mantener su capacitación profesional.

De ahí, la gran importancia que tiene para los profesionales del sector formarse constantemente y en aulas especializadas como las de la sede central de Recambios Ibiza, en un aula adaptada para este tipo de formación práctica.

Esta semana ha sido la última formación del año para los talleres dentro del Programa Millennium, en la que se ha impartido el curso 'Mantenimiento de cajas automáticas'.

Cada vez más aparecen en el mercado vehículos con transmisión automática, unos sistemas de transmisión que requieren una serie de conocimientos específicos para su mantenimiento. Así, el taller podrá optimizar los procesos de trabajo mecánicos, hidráulicos o electrónicos, tipos y equivalencias de ATF, kits de mantenimiento completos, precauciones, pequeñas reparaciones etc.

Por este motivo, para Recambios Ibiza acceder a una formación de calidad es la mejor apuesta de futuro para el taller.

Así, a lo largo de 2018 se han realizado distintos cursos de formación, en tareas como la electromecánica y mecánica, una formación totalmente práctica en la que todos los alumnos realizan prácticas reales con el vehículo; o como la formación carrocería, en la que se han realizado varios cursos intensivos durante todo el año, en los que se forma de manera práctica al taller especialista en carrocería.

Hasta el momento, en lo que se lleva del programa Millennium en Recambios Ibiza se han formado a 940 alumnos y se han impartido un total de 52 cursos.

Todos los cursos cuentan con la certificación en tecnología automovilística Eure!Car y forman parte de un colectivo, el de Talleres Millennium, que es sinónimo de calidad, garantía de servicio y profesionalidad.

Además, estos cursos suponen estar a la orden del día en lo relacionado con nuevas tecnologías e internet, como demuestra el hecho de formar parte de un potente buscador de nivel nacional www.buscadordetalleres.com